miércoles, 30 de marzo de 2016

Dos tristezas

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2 Corintios 7:10

En la vida cristiana habrán momentos en los que fallaremos. Ningún cristiano es perfecto. También junto con la falta vendrá el sentimiento de culpa y la tristeza por haber pecado contra nuestro Padre.

El apóstol Pablo nos describe dos tristezas. Yo creía que sólo había un tipo pero no, hay dos, una buena y la otra mala.

¿Tristeza buena? Si.

El apóstol Pedro experimentó la primera,se arrepintió y se salvó. Cuando Pedro negó a Jesús tres veces y la conciencia lo mordió se puso triste y lloró amargamente. Luego de que Jesús resucitarq lo busca y Pedro es restaurado. Su tristeza sirvió de lección.

El Rey David también experimentó una tristeza restauradora cuando pecó contra Dios al adulterar con Betsabé. El también lloró pero terminó restaurado y compuso el Salmo 51 (Léalo cuando tenga una oportunidad).

Judas experimentó la segunda tristeza y terminó matándose.

¿Cuál era la diferencia entre Judas, Pedro y David? ¿En que se diferenciaban sus tristezas? En que David y Pedro tenían el Espíritu Santo que los redargüía (los hacía conscientes de su pecado). A Judas se le había metido Satanás por dentro.

La obra del Espíritu Santo es de restauración y dar vida, el diablo sin embargo vino a robar, matar y destruir (Juan 10:10). El que recibe a Cristo en su corazón tiene al Espíritu Santo y tendrá momentos en que falle y sentirá tristeza pero será restaurado. El que no tiene a Cristo experimentará la tristeza que tuvo Judas y esa tristeza lleva a la destrucción. Mucha gente anda en vicios porque tienen tristeza destructora. Los vicios son una manera de escapar pero el que se mete en vicios termina destruido.

Si no tienes a Cristo te invito a que tomes una decisión y lo sigas. El te puede restaurar. Si estás experimentando tristeza destructora ven a Jesús para que tomé tus lágrimas en su redoma y recibas alivio a tu corazón.

Lindo Domingo. Dios te bendiga.

lunes, 28 de marzo de 2016

10 cosas que debes saber de muchos "artistas" cristianos

Muchos cristianos tienen en alta estima a los mal llamados "artistas" cristianos que son más artistas que cristianos. El mundo de la música cristiana se ha contaminado con éstas personas que están más movidos por el lucro y la fama que por un genuino llamado a ministrar y predicar el evangelio.

1. Muchos pasan tanto tiempo "ministrando" que no se congregan en una iglesia.

2. Los pastores no los tratan igual al resto de la congregación

3. Viven un cristianismo superficial pues no tienen el tiempo para sentarse a estudiar, meditar, orar, ni leer la Biblia.

4. Mucha gente los eleva tanto que parecen ídolos.

5. Sus actividades resaltan más su imagen que el Nombre de Cristo.

6. Cuando terminan de tocar música en una iglesia no se quedan para escuchar el mensaje.

7. Sobresale más su talento que su vocación y llamado. Hoy día hay más artistas cuando deben haber adoradores en espíritu y en verdad.

8. Tienen un ego elevado y no aceptan corrección.

9. No leen mucho la Biblia ni la estudian apropiadamente.

10. Muchas veces tienen a inconversos en sus bandas.

Jesús dijo que quería adoradores que adoraran en espíritu y en verdad estos mal llamados artistas cristianos están muy alejados de lo que la Biblia dice respecto a como se debe ministrar la música en la iglesia que debe ser con salmos, con himnos y cánticos espirituales (Efesios 5:19)


miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Qué razón le dio Jesús a María Magdalena para decirle: "No me toques" cuando se le aparece después de resucitar?

Por Julio Álvarez

Aclarando pasajes bíblicos.

Voy a estar publicando explicaciones claras de algunos pasajes de la Biblia. No tengo todas las respuestas, pero tengo algunas. Aquí les va la primera.

¿Qué razón le dio Jesús a María Magdalena para decirle: "No me toques" cuando se le aparece después de resucitar? Algunas personas han citado esto para sostener que Jesús sentía desprecio por las mujeres. Esto no es así dado que a quien primero elige aparecerse después de su resurrección designándola primer testigo de la misma, es a una mujer, sobre todo yéndose en contra de la tradición judía talmúdica que rechazaba el valor del testimonio de una mujer en el tratado Rosh Hashanah del Talmud. La razón para decirle esto, está en el mismo versículo que citan. Si lo leen completo, Juan 20:17 dice: Jesus le dijo: "No me toques, porque aun no he subido a mi Padre, pues subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Ese es el motivo. No le dice: "Porque eres mujer." La razón que le da es: "Me tengo que ir." La palabra griega traducida "tocar" en la version Reina Valera de 1960 es un gerundio que expresa un presente continuo. Significa más que simplemente "tocar." Significa que ella lo había agarrado y no lo quería soltar, porque ya lo había perdido una vez y no quería perderlo de nuevo. Por eso, la versión Dios Habla Hoy de 1966 dice: "Suéltame", la version Biblia de las Americas de 1995 dice: "Suéltame", igualmente la Nueva Version Internacional de 1979 y la Nueva Biblia al Dia del 2006. El texto en griego en el códice Sinaítico del siglo 3 dice: "Legui afti Isus: 'Mi mu aptu jipo gar anbebike pros ton Patera." La versión católica en inglés: "The New American Bible" dice: "Stop holding on to me."


https://www.facebook.com/julio.alvarezrivera/posts/734611696638970

lunes, 21 de marzo de 2016

Causas por las cuales algunos pastores abandonan el pastorado


El pastorado no es algo fácil. Si alguna persona cree que ser pastor es solo pararse a predicar un sermón los domingos entoncs no sabe de lo que habla. Los pastores son personas con cargas de trabajo sumamente demandantes y agotadoras. Muchos pastores terminan abandonando el pastorado.

Hace poco se llevó a cabo un estudio para ver las causas por la cuales los pastores dejan ese ministerio.


1. Descubrieron que ese no esa su llamado. Curiosamente algunas personas creían que por saber predicar tenían llamado a pastor y se dieron cuenta de la realidad.

2. Problemas y conflictos (bochinches) en las iglesias. Los pastores tienen este problema a diario...

3. Agotamiento. Los pastores sufren de agotamiento físico pero mayormente mental. Tener que saber y lidiar con los problemas de algunas personas y guardar secretos de otras es algo agotador.

4. No recibían ayuda de sus iglesias. Muchas personas creen que los pastores tienen que hacerlo TODO.

5. Conflictos con juntas eclesiásticas. Algunas iglesias tienen juntas que no saben que es sujetarse al pastor y quiere mandar por encima de él.

6. Ataques personales. Aunque el diablo es el enemigo pero hay personas que son peores que el diablo...

Ayude a su pastor. No lo deje solo.



domingo, 20 de marzo de 2016

¿Es pecado usar prendas y maquillarse?


Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9
Recientemente vi un video donde el pastor Rodolfo Gonzalez, presidente del Movimiento Misionero Mundial en Perú condenaba a las mujeres que usaban prendas. Esto es una transcripción de lo que dijo:

---------INICIO DE TRANSCRIPCIÓN-------------

"...vuestro atavío no sea el externo
¿Que hacen las mujeres cristianas? Dicen ser cristianas, no lo son. En cualquier iglesia, las mujeres que se atavían, y se ponen todo ese andamiaje, no son de la iglesia de Cristo. Pertenecen a una religión pero no pertenecen a la iglesia de Cristo.

Las mujeres que son verdaderamente cristianas leen la Biblia. Y si aman a Dios como Cristo dijo el que me ama mi palabra guardará y mi padre la amará.

Ahora ¿usted quiere ponerse joyas? Póngaselas. Aquí no se lo impedimos pero usted no puede ser miembro de la iglesia. NI VA A ENTRAR AL CIELO TAMPOCO, se lo aseguro. NO VA A ENTRAR AL CIELO. Porque usted no obedece la palabra de Dios. Para entrar al cielo hay que obedecer la palabra de Dios.

Ahora quiere ponerse maquillaje quiere ponerse los cachetes bien coloraitos. Quiere ponerse joyas y quiere usted usted andar con peinados ostentosos y pelos pintados y cortándose el cabello como hombre y vistiéndose como hombre con ropas como hombre... " -- FIN DE TRANSCRIPCIÓN------


Al leer estás palabras se nota que no tiene una base bíblica para apoyarlas y todo lo que se diga desde un púlpito debe estar validado por la Biblia, de lo contrario es palabrería.

Cada organizacion religiosa tiene sus reglamentos y es un derecho que se les ha permitido de parte de Dios de fijar reglas para aplicarlas a la membresía. Pero nunca jamás un reglamento puede ir por encima de la Biblia ni tampoco un reglamento va a condenar ni a salvar a una persona. Quién salva es Cristo no lo que una persona hace, deja de hacer o usa o deja de usar. No se puede afirmar sin base bíblica quién o quién no entra al cielo basado en puros caprichos y mandamientos de hombres.

Antes de analizar el disparate del Sr. Gonzalez primero miremos el texto:

3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:3,4

Aquí el apóstol Pedro le dirige una carta a los cristianos y en esta parte específica le da una exhortación a las mujeres que ha sido interpretada de dos maneras: una restrictiva y otra abierta. Debemos mencionar también que Pablo toca el tema de manera similar en 1 Timoteo 2:9,10.

La interpretación restrictiva entiende que Pedro lo que dijo es que las mujeres no debían usar prendas de ningún tipo. La interpretación abierta entiende que lo que Pedro dijo fue que las mujeres no debían poner tanto énfasis en el adorno externo sino en el interno. Hay un problema si al analizar el texto no se toma el contexto. Fíjese que el texto dice en una parte "no sea" pero más adelante dice "sino". Si solamente se hubiera dicho: "vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos..." el texto sería estrictamente prohibitivo. Pero la conjunción "sino" denota una excepción o una aclaración y es evidente que aquí se quería aclarar que el énfasis no debe ser en el adorno interior sino en los atributos interiores.

¿Cual de las dos interpretaciones es la correcta?
Jesús le dió la autoridad a los líderes de determinar las reglas que regirían dentro de las iglesias y organizaciones que tuvieran a su cargo. Eso es un hecho claro según Mateo 16:19. En ese capítulo se le dió a Pedro (y por ende a todo líder de una organizacion cristiana) a determinar que cosas se permitirían y que cosas no se permitirían. El "atar" se entiende como restringir o prohibir y el desatar se entiende como permitir.

La pregunta que surge al leer este texto es si hay una PROHIBICIÓN de usar prendas. La respuesta es no, pues no se encuentra en ninguna otra parte que se condene a las personas por utilizar prendas. Lo que la Biblia si condena es el orgullo. Al parecer en la iglesia a la que Pedro dirige la epístola las mujeres iban muy adornadas y ponían un énfasis desmedido en su apariencia exterior y el orgullo las había corrompido.

Algunos concilios o denominaciones cristianas han interpretado este texto de manera restrictiva y en sus reglamentos prohíben el uso de prendas. Otros no lo prohíben, ni siquiera lo mencionan. Es similar en algunas compañías donde se prohíbe el uso de prendas por seguridad y es parte de sus reglamentos. Si una mujer quiere pertenecer a una iglesia que no permite el uso de prendas y se siente bien, pues bien. Pero un concilio u organización religiosa no puede medir a los demás en base a sus reglas. Mientras en la Biblia no se condene explícitamente a una persona por usar prendas NADIE puede decir que esa persona se perderá.

El pastor Rodolfo Gonzalez comete un grave error al condenar lo que la Biblia no condena y se atribuye el determinar quién entra y quién no al cielo. Quién determina eso es Dios y TODA persona que ha sido lavada con la sangre de Cristo entra al cielo, pues es salva.




El video del mensaje lo pueden ver aquí

viernes, 18 de marzo de 2016

El pensamiento y Dios


Supongamos que no hay una inteligencia detrás del universo, que no hay una mente creadora. En ese caso nadie diseñó mi cerebro para pensar. Simplemente los átomos en mi cráneo por alguna razón química o física se organizan de tal manera que me producen la sensación que yo llamo pensamiento. Pero si eso es cierto entonces ¿como puedo confiar que mi propio pensamiento sea cierto? Es como virar un vaso de leche y esperar que cuando caiga salga delineado un mapa de Londres. Pero si no puedo confiar en mis propios pensamientos pues ciertamente no puedo confiar en los argumentos que conducen al ateismo y no tengo razón para ser ateo o cualquier otra cosa. A menos que crea en Dios no puedo creer en el pensamiento así que nunca puedo usar el pensamiento para no creer en Dios.

-- C.S. Lewis

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1774024069486062



miércoles, 16 de marzo de 2016

Hechos básicos de la verdad cristiana



1. Jesús fue crucificado.

2. Jesús fue enterrado en una tumba.


3. Tres días después la tumba estaba vacía.

4. Los discípulos de Jesús y gente que no creía en él [Saulo de Tarso y Jacobo] aseguran haberlo visto resucitado. El proclamar esa verdad les causó que fueran perseguidos y asesinados.

5. Por lo tanto, la mejor explicación histórica es que Jesús resucitó y que eso fue un acto de Dios. Es por ende razonable concluir que el cristianismo es verdadero.



lunes, 14 de marzo de 2016

Los pastores y la pornografía.

El hombre que nunca halla visto porno que arroje la primera piedra...

La pornografía es una industria que mueve millones en la internet. Contrario a tiempos antiguos hoy día la pornografía es algo que está más disponible. Se ha probado que la observación de pornografía es una adicción sicológica. Recientemente el grupo Barna realizó una encuesta entre pastores para ver si habían tenido problemas con la pornografía.


La encuesta halló:

  • 57% de los pastores han tenido luchas con la pornografía y ocasionalmente tienen luchas. O sea ven porno a veces.
  • 21% tiene una lucha continua con la pornografía y la ven varias veces a la semana.
  • 40% de las personas creen que un pastor que haya visto pornografía o la vea debe ser despedido. 30% cree que sólo deben ser suspendidos hasta que superen su problema.
  • Muy pocos pastores 1% se atreverían a admitir públicamente sus problemas con la pornografía.

Los pastores son seres humanos. Todos tenemos nuestras luchas. Oremos por nuestros pastores.


domingo, 13 de marzo de 2016

Cosas imaginarias que existen



Muchos ateos repiten sin pensar que los cristianos creemos en un "amigo imaginario", o que "Dios está en la imaginación" y otras cosas para negar la existencia de Dios.

El problema con esta forma de pensar es que si lo van a aplicar a todo entonces los conceptos como la verdad, la lógica, la moralidad y la justicia no existen pues son imaginarios. Es más, el pensamiento es un concepto imaginario si aplicamos la lógica ilógica atea y por lo tanto no existe.


La realidad no está compuesta solo de cosas materiales y tangibles. Existen los conceptos que aunque no son materiales sabemos que existen porque podemos observar manifestaciones de estos en acciones o los tenemos en el pensamiento.

El otro problema con ésta forma de pensar atea es que Dios no es imaginario, es real y existe antes que nosotros. La lógica nos dice que todo tuvo un principio y antes de que existiesen los conceptos imaginarios tuvo que haber un inicio a todo.

La Biblia dice de Cristo:

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; Colosenses 1:17

Así que antes que existiesen los conceptos que percibimos con la razón existió Cristo, Dios, nuestro Creador y creador de todo, el origen el Alfa y la Omega. Dios no es un ser imaginario. Él es más real que nosotros mismos.

viernes, 11 de marzo de 2016

Un verdadero cristiano es más misericordioso que religioso


¿Cual es la verdadera señal de que una persona ha sido tocada por Dios?

A. Hace muchas cosas para la iglesia

B. Hace muchas cosas por los demás

C. Demuestra amor con sus acciones

¿Que es la misericordia?

La misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos. La misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. Su etimología, del latín misere (miseria, necesidad), cor, cordis (corazón) e ia (hacia los demás); significa tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad. (Wikipedia)

La antigua ley de Moisés tenía tantos preceptos y ordenanzas que era imposible aprenderlos todos y mucho menos vivirlos. Vivir bajo ese sistema era como tratar de andar sobre huevos sin romperlos.

A pesar de eso mucha gente se convirtió en "experto" en vivir la Ley y seguían los preceptos y las ordenanzas y mostraban su devoción haciendo cosas, las cosas que decía la ley. Pero hacer cosas en algún momento fomenta la competencia y el orgullo. Fue por eso que Jesús mencionó el caso de un fariseo que se enorgullecía de lo bien que cumplía la ley y menospreciaba a otro que no lo hacía tan bien como él (Lucas 18:10-14). Lo del fariseo era religión sin amor.


Hacer cosas por los demás es algo bueno pero es mejor cuando la motivación es la correcta. La respuesta correcta al ejercicio de arriba era la letra "C". ¿Porqué? Porque hay personas que nacen cosas por los demás pero no por las motivaciones correctas sino esperand algo a cambio y eso es algo que a Dios no le agrada. Dios espera que demos las cosas sin esperar nada a cambio (Mateo 10:8)

Un verdadero cristiano es movido por el amor. Jesús dijo que amáramos a nuestro prójimo a a nosotros mismos. Ese amor es el que debe movernos a hacer las cosas y no el interés de ser vistos o recibir algo a cambio. La manifestación del amor cristiano se ve a través de actos de misericordia.

Desde el Antiguo Testamento Dios le había dejado claro a su pueblo que es lo que quería:

9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.

11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; Zacarías 7:9-11

Hermanos no nos llamemos a engaño. Dios considera la misericordia tan importante que en el día del juicio final aquellos que no la hallan practicado serán condenados AUNQUE HALLAN SIDO RELIGIOSOS:

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Mateo 25:40-42

Tenemos nuestra religión que es el cristianismo pero cristianismo sin misericordia es solo religión.

Dios les bendiga.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1767787356776400

miércoles, 9 de marzo de 2016

El verdadero valor de un ser humano

Cuando una pesona muere y su cuerpo se vuelve polvo ya sea por el tiempo o por creamación solo quedan cenizas. Este cuerpo que hoy tenemos mañana no será. 

Si se separan todos los elementos químicos y físicos que componen el cuerpo humano se obtiene oxígeno, sodio, potasio, calcio y otros elementos. Si se pesan para darles valor se obtendría un valor de unos $4.00. 

Nuestros cuerpos vienen de la tierra y sin polvo. ¿Entonces porque Cristo decidió dar su vida por nosotros? 

Lo que verdaderamente le da valor al ser humano no es el cuerpo que tiene ni lo que tiene en el cuerpo o sobre su cuerpo sino lo que tiene en su interior, su alma. Todos tenemos un alma que tiene más valor para Dios que nuestro cuerpo. Por esa alma y su salvación fue que Cristo dio su vida. Tu valor es interno y vales mucho para Dios. 


lunes, 7 de marzo de 2016

Evolucionismo teista

Hoy me levanté escuchando el programa de J Vernon McGee "A Través de la Biblia ". Desde que soy un adolescente he venido escuchando las enseñanzas de ese varón que fue un expositor de la Bibia excelente. Gracias a la internet pude bajar el app que contiene TODOS sus programas y empecé a escuchar desde Génesis.

Hoy escuché algo que me llamó la atención. Cuando Dios menciona en Génesis 1 la creación de los animales se menciona que los creó "según su especie". Fíjense que no dice "especies" en plural. El doctor McGee dice que el no es partidario de la teoría de la evolución pero que este detalle lo lleva a pensar que lo que ocurrió al momento de la creación es que Dios creó unas especies basicas y de esas salieron los distintos clases. Por ejemplo tenemos caballo pero tenemos zebras y la relación entre esos apunta a que ambos están relacionados y el descubrimiento del ADN apunta a que cada especie comparte información común que apunta a ancestros comunes.


Hace un tiempo atrás cuando estudiaba el tema de la creación y la teoría de la evolución hallé que hay dos bandos: el evolucionista que cree que todo salió de una sola célula y el creacionista que cree que todo lo que vemos fue creado tal y como está. Cuando comencé a estudiar biología y apologetica descubrí que hay un grupo conocido como el evolucionista teista que en resumen cree lo que dice el Dr. McGee. Pero no importa cual sea el punto de vista todos tienen en común que podemos ver la diversidad de vida existente hoy día donde hay más de ocho millones de clases de seres vivientes y podemos ver registros fósiles pero ninguno ha visto formas transicionales concretas. Todos teorizamos.

Yo en lo personal me inclino más por el evolucionismo teista que postula que Dios creó las especies según su género y que cada especie se desarrolló de acuerdo al ambiente donde estaba por medio de la adaptación.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1772905042931298

domingo, 6 de marzo de 2016

¿Es el infierno razonable?


1. La justicia de Dios exige un infierno: Dios es justo (Romanos 2), es tan puro e incontaminado que ni siquiera puede mirar la maldad (Habacuc 1:13) y Él no hace acepción de personas porque la oferta de salvación es para todos (Romanos 2:11). Sin embargo, no todo el mal que hacen las personas se castiga en esta vida, hay personas que evaden la ley y en las cortes de justicia suceden en muchas ocasiones injusticias (que irónico), por eso es necesario un lugar de castigo después de esta vida. Si Dios no puede tolerar ni siquiera un pecado ¿cuánto más una lista de pecados de pensamiento, palabra y obra sin confesar? El ser humano prefiere encontrarle fallos a la justicia de Dios con el fin de rechazarla.

2. El amor de Dios exige un infierno: La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:16), y el amor no puede actuar de forma coercitiva, Dios no fuerza a amarlo sino que atrae o persuade. Algunos ateos dicen ¿por qué Dios castiga a la gente que no quiere estar con Él? Es que un lugar en donde una persona está separada de Dios y de todo lo que Él ama y proviene de Él no es en ninguna medida bueno, es como pretender estar en un lugar alejado de la luz pero al mismo tiempo con luz, es totalmente contradictorio.

3. La dignidad humana exige un infierno: puesto que Dios no puede forzar el libre albedrío de una persona para entrar al cielo, el libre albedrío del ser humano exige un infierno. Como decía C.S. Lewis, “solo hay dos clases de personas al final de todo: los que le dicen a Dios “sea hecha tu voluntad”, y esos a quienes Dios les dice al final: Sea hecha tu voluntad” (El Gran Divorcio, p. 69 del texto inglés).

4. La soberanía de Dios exige un infierno: Dios tiene el control absoluto de todo el universo, no obstante, a menos que haya un infierno, no habrá victoria final sobre el mal, puesto que lo que frustra el bien es la maldad. El trigo y la cizaña no pueden seguir creciendo juntos para siempre (Mateo 13:30). Así como en la sociedad, donde el castigo al mal es necesario para que el bien pueda prevalecer, también en la eternidad el bien debe triunfar sobre el mal. Si no lo hiciera, Dios no tendría el control definitivo.

5. La cruz de Cristo supone el infierno: si el infierno no existe ¿para qué murió Cristo? ¿De qué nos salvó? ¿de la nada o la aniquilación? Para los aniquilacionistas, Cristo murió para salvarnos de la nada, es este caso, le estamos robando a Su muerte la importancia eterna. Si no existiera una separación definitiva del Bien Supremo de la cual es necesario librar a los seres humanos, la cruz estaría vacía.

6. La razonabilidad del infierno: como diría Jonathan Edwards, es irrazonable sostener que Dios hizo al hombre como una criatura racional, capaz de conocer sus deberes y los debidos castigos si no los cumple, y al mismo tiempo permitirle vivir como le parezca, sin nunca castigarlo por sus pecados y sin hacer jamás una diferencia entre el bien y el mal.


Bibliografía: Si Dios existe ¿por qué el mal?, Norman Geisler, págs. 92-95.

Pronto continuaré con una segunda parte.

-Danny. 

Fuente El Ateísmo es Una Risa 2.0

viernes, 4 de marzo de 2016

Relativismo

Fuente OYE

Cosas imaginarias que existen




Muchos ateos repiten sin pensar que los cristianos creemos en un "amigo imaginario", o que "Dios está en la imaginación" y otras cosas para negar la existencia de Dios.

El problema con esta forma de pensar es que si lo van a aplicar a todo entonces los conceptos como la verdad, la lógica, la moralidad y la justicia no existen pues son imaginarios. Es más, el pensamiento es un concepto imaginario si aplicamos la lógica ilógica atea y por lo tanto no existe.


La realidad no está compuesta solo de cosas materiales y tangibles. Existen los conceptos que aunque no son materiales sabemos que existen porque podemos observar manifestaciones de estos en acciones o los tenemos en el pensamiento.

El otro problema con ésta forma de pensar atea es que Dios no es imaginario, es real y existe antes que nosotros. La lógica nos dice que todo tuvo un principio y antes de que existiesen los conceptos imaginarios tuvo que haber un inicio a todo.

La Biblia dice de Cristo:

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; Colosenses 1:17

Así que antes que existiesen los conceptos que percibimos con la razón existió Cristo, Dios, nuestro Creador y creador de todo, el origen el Alfa y la Omega. Dios no es un ser imaginario. Él es más real que nosotros mismos.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1783687018519767

jueves, 3 de marzo de 2016

¿Ayunar? ¿Pa qué?




Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Mateo 17:21

El ayuno es mencionado tantas veces en la Biblia que no puede pasar desapercibido. Grandes siervos de Dios como Moisés, David, Nehemías, Daniel y otros ayunaron durante el tiempo que duró su ministerio en la tierra. Y por supuesto, nuestro Señor Jesús ayunó cuarenta días antes de comenzar su ministerio.


¿Pero para qué se ayuna?

Hubo una ocasión en la que los discípulos fueron llamados para orar por un muchacho que estaba endemoniado. Trataron y trataron pero el muchacho no mejoraba. Entonces llega Jesús y ordena que el demonio salga del muchacho y el muchacho queda sano. Los discípulos quedaron extrañados porque ellos no pudieron, ellos habían orado antes y liberado personas endemoniadas pero con este muchacho no podían. Les faltaba algo.

Cuando Jesús les dice que "este género" se estaba refiriendo a la clase de demonio que tenía ese muchacho. La Biblia nos enseña que la lucha del cristiano no es contra carne ni sangre sino contra principados, potestades y huestes de maldad (Efesios 6:12) O sea hay distintas clases de demonios que causan distintos males. Algunos salen en el nombre de Jesús, con fe pero para otros hay que tener una preparación adicional que envuelve la práctica del ayuno.

Pero si usted no quiere ayunar por causas espirituales hágalo por su salud. Estudios han hallado que las personas que ayunan tienen mejor salud, viven más tiempo, tienen la mente más clara. El ayuno a nivel biológico está relacionado a buena salud.

Sea la razón que sea procure ayunar. Le hará bien a nivel espiritual y corporal.

miércoles, 2 de marzo de 2016

A Dios no le agradan los "lambeojos".



Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Colosenses 3:22

Para mis amigos que no son boricuas un lambeojo aquí en Puerto Rico es la persona que hace las cosas en su trabajo procurando llamar siempre la atención del jefe o supervisor. Son personas que procuran caerle bien al jefe haciendo cosas más allá de lo que les corresponde.


Cuando leí este texto me vino a la mente tantas cosas. Un lambeojos es una persona que en muchas ocasiones tiene baja autoestima. En otras son personas mediocres que compensan su mediocridad convirtiendose en lacayos de los jefes o supervisores.

Cuando Pablo escribió esa epístola la dirigió en aquel entonces a los siervos, los esclavos. Es un consejo a que hagan las cosas bien por las motivaciones correctas. Si tu motivación para hacer algo en el trabajo está en buscar caerle bien a tu jefe tendrás el problema que le caerás mal a tus compañeros porque algo que pasa cuando alguien quiere caer bien es que para hacerlo bucará hacer quedar a otros mal.

Pablo llama a hacer las cosas con "corazón sincero". Haz un buen trabajo y los elogios vendrán y si no vienen y tu en tu corazón sabes que lo hiciste bien pues siéntete bien que "el que está allá arriba", en el cielo, lo vio y vio tu corazón eso vale más que cualquier recompensa terrenal.

Dios te bendiga.

Un amigo de verdad...




El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9

Un verdadero amigo sabe lo que eres y a pesar de eso sigue siendo tu amigo. Un verdadero amigo se queda ahí aunque le hayas ofendido. Un verdadero amigo perdona.


Cuando estudié este texto miré que la palabra hebrea para cubrir es "kacah" (se pronuncia casáa) y es la palabra que se usa para decir cuando algo esta sepultado en la profundidad.

Un amigo de verdad te conoce y te ha perdonado las veces que los has ofendido de manera tal que ha enterrado lo que en algún momento hiciste y no lo saca en ninguna otra conversación ni contigo NI CON NADIE. Son muy pocas las personas que son así. Un amigo de verdad es algo muy raro.

Volviendo a la palabra "kacah" sepultar es curioso que esa misma palabra se usa en otro texto para describir lo que pasó luego del diluvio:

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron CUBIERTOS. Génesis 7:19

Lo que se describe ahí es un panorama donde no se veía nada excepto agua porque todo estaba cubierto.

El fondo del mar aún no ha sido explorado en su totalidad es un lugar que todavía el ser humano no ha llegado porque no ha podido inventar un submarino con la resistencia para poder estar en la profundidad y ver que hay en el fondo.

Un verdadero amigo sepulta las faltas de manera tal que quedan como si estuviesen en el fondo del mar.

Ahora mira este texto:

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:19

Hasta hora hemos hablado de faltas entre amigos pero todo ser humano ha cometido faltas contra su creador, Dios. Pero si aquí en la tierra hay amigos buenos que a veces perdonan, el Amigo que tenemos en el cielo perdona aun más. Un amigo en la tierra te puede perdonar una o dos faltas, el del cielo, Jesús, las perdonó TODAS y las sepultó en lo profundo de la mar donde nadie puede ir a mirar ni sacarlas.

Se un bueno amigo con tus semejantes y si aun no has tomado la decisión, hazte amigo del Amigo que todo lo perdona, Jesús.

Lindo día. Dios te bendiga.