domingo, 28 de febrero de 2016

Todo tuvo un principio: La Ciencia descubrió lo que la biblia narró

La Biblia comienza diciendo: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Génesis 1:1

La Biblia nos dice que todo tuvo un principio. Algunos científicos ateos en su afán por querer negar la validez de la Biblia se empeñaron en decir que el universo tal y como lo conocemos no tuvo principio sino que ha existido siempre.

Entonces un día un científico llamado Edwin Hubble estudiando las estrellas notó que a donde quiera que apuntaba su telescopio notaba que las estrellas se alejaban más y más. Donde quiere que miraba vió que las galaxias y soles lejanos se alejan a la misma velocidad. Fue como estar dentro de un globo y observar como se infla desde adentro. La conclusión fue que si ese es el caso entonces hubo un momento en que todo lo que vemos tuvo un comienzo, el universo no es eterno sino que empezó en un momento.

El descubrimiento de Hubble fue confirmado el año pasado con el hallazgo de ondas de expansión residuales que indican que hubo un momento cuando todo comenzó.

Los científico insisten den creer en que todo comenzó con una gran explosión llamada "Big Bang" pero es cuestión de tiempo hasta que hallen lo que ya los que creemos en la Biblia sabemos por fe, que "En el principio creó Dios..."

viernes, 26 de febrero de 2016

¿Son cristianos los metodistas?

Un cristiano se define en la manera en que sigue y obedece los preceptos y mandamientos de la Biblia.

Hace varios meses atrás la Iglesia Metodista anunció que iba a admitir en su clero a personas homosexuales. Eso va en contra de lo que dice la Biblia en 1 Corintios 6:9. Ahora sale una noticia donde una pastora metodista fue a bendecir una clínica de Pro Familia, las clínicas donde se matan bebés por medio del aborto. Esto va en contra del mandamiento "No matarás".

Viendo este tipo de acción cabe preguntarse si son cristianos los metodistas. La respuesta es NO. Actuar contrario a lo que dice la Biblia es ser anticristiano.

Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15

La Iglesia metodista en un principio fue cristiana pero se ha desviado malamente. La iglesia metodista está desobedeciendo los mandamientos de Cristo y enseñando a sus feligreses a hacerlo. Eso es ser anticristiano.

Si la Biblia no lo condena ¿está bien?

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, Y COSAS SEMEJANTES A ÉSTAS; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 5:19-21
Hace un tiempo atrás una persona me dijo que como la Biblia no menciona que la marihuana es algo malo está bien usarla.

Hay muchas cosas que la Biblia no menciona que están mal. Cuando Dios dió la Ley en el Antiguo Testamento y llevó a los apóstoles a describir conductas pecaminosas en el Nuevo Testamento lo hizo como una guía NO EXCLUYENTE.

Dios en su sabiduría iluminó al apóstol Pablo para que escribiera esa cláusula en el texto para evitar que personas interpretaran la Biblia caprichosamente y buscaran formas de pecar basándose en la ausencia de condenación o señalamiento bíblico.

Cuando uno mira la lista que hace el Apóstol Pablo nota que cada una de esas conductas hacen daño a la persona o a otros. Es lógico entonces inferir que toda conducta que lleve a hacer daño a sí mismo o a otros es pecado.

La Biblia no menciona muchas cosas como la cocaína, la heroína, el conducir ebrio. Eso no quiere decir que esas cosas no sean pecado. Si hace daño es pecado.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Argumento de los grados de perfección




En la ‪#‎apologética‬ se utilizan argumentos para probar lógicamente que Dios existe. Nosotros no los necesitamos pero es bueno conocerlos para en caso de tener que debatir con alguien poder presentarles un argumento lógico. Hoy les presento el argumento de los grados de perfección.

1. En la vida notamos que algunas cosas tienen cualidades más sobresalientes que otras y que podemos medir en grados. Puede existir el rojo pálido, el rojo y el rojo intenso.

2. Los humanos tendemos a ordenar las cosas de menos a más.

3. Entre un extremo y otro hay grados. Por ejemplo tenemos la luz tenue hasta la el extremo de luz brillante y si vamos a la inversa veremos que pasaremos de luz a opacidad y eventualmeente a oscuridad absoluta.

4. Los seres humanos sabemos apreciar el bien en las cosas, personas, valores y acontecimientos.

5. Lo seres humanos podemos apreciar la perfección y aunque nada es perfecto en la tierra hay cosas que se le acercan.

6. Hay cosas buenas pero por el proceso de apreciación por grados debe haber una que sea absolutamente buena, la fuente del bien. Hay cosas bonitas, cosas casi perfecta así que debe haber algo sumamente perfecto, la fuente de la perfección,

7. Ese ser bueno que es la fuente del bien y perfecto es Dios.

lunes, 22 de febrero de 2016

Si hay un diseño debe haber un diseñador


Uno de los argumentos clásicos de la ‪#‎apologética‬ es el argumento del diseño.

1. El universo muestra una enorme cantidad de inteligibilidad [es comprensible, puede ser entendido]; esto se ve tanto en las cosas que se observan como en la manera en que esas cosas se relacionan con otras aparte de ellas. O sea, la manera en que existen y coexisten muestra un bello y complejo orden y regularidad que llenan con asombro al observador más casual. La norma en la naturaleza es que muchas seres diferentes trabajan juntos para producir el mismo fin, por ejemplo, los órganos del cuerpo trabajan para sostener nuestra vida.

2. Este orden inteligibles es producto de la casualidad o de un diseño inteligente.

3. NO se ha probado que el orden observado provenga de la casualidad.

4. Por lo tanto el universo es producto de un diseño inteligente.

5. El diseño solo puede provenir de una mente, de un diseñador.

6. Por lo tanto el universo es producto de un Diseñador Inteligente.

domingo, 21 de febrero de 2016

A Darwin se le acabó el tiempo

La teoría de la evolución postula que el ser humano y los seres vivientes tienen la forma que tienen actualmente luego de un largo proceso de millones de años que comenzó con la aparición del primer organismo unicelular en un caldo que se formó por casualidad y que por casualidad se comenzó a reproducir y formó los seres vivientes que vemos hoy día.

Recientemente se publicó un estudio científico en la revista científica "Theoretical Biology and Medical Modeling". El título del estudio es "El Problema de Tiempo de Espera en un Modelo de Población Homínida". El código que forma la estructura de un ser humano y otros seres vivientes, el ADN está formado por unos 3 billones de letras. Esas letras forman "palabras" que son las instrucciones para formar las proteínas y otros compenentes que regulan la vida de los seres vivientes.

Por ejemplo una secuencia de letras dentro del ADN contiene las instrucciones para formar la proteína que formará una célula roja que lleva oxígeno. Esa "palabra genética" está contenida en todas y cada una de las celulas del cuerpo humano porque son instrucciones para mantener el cuerpo vivo.

Si se va a tomar como cierta la teoría de la evolución y miramos la complejidad de las palabras en el genoma humano entonces se deduce que hace falta una enorme cantidad de tiempo para establecer la más mínima "palabra genética" (conjunto de letras genéticas en el ADN) en un genoma (la totalidad de la información genética). Sale a relucir que simplemente no hay suficiente tiempo para que ocurra alguna evolución darwiniana significativa.

Históricamente los defensores del darwinismo han dicho que el tiempo está de su parte. Ellos dicen que si se les da el tiempo suficiente cualquier escenario evolucionista es posible. Ellos han mantenido que en un lapso de millones de años cualquier cantidad de nueva información puede surgir mediante el proceso darwiniano de mutación/selección.

Cuando se analiza cuidadosamente lo qe se requiere para establecer aun una simple palabra genética en el genoma de un organismo se halla que lo que dicen los evolucionistas no es cierto. En un ambiente pre humano, donde incluso hayan pasado millones de años no hay tiempo suficiente para crear el equivalente genético de una simple palabra. Aún si se dieran unos 100 billones de años (más años que los que tiene de existencia el universo) no hay tiempo suficiente para establecer el equivalente genético de una simple oración. Este problema es fatal para la teoría de Darwin. Estudios hechos por otros biólogos de renombre como Behe, Snoke, Gauger y otros han llegado a la misma conclusión.

El problema del tiempo para la genética tiene cuatro componentes básicos:

1. Se requiere de mucho tiempo para cualquier nucleótido (letra de ADN específica) para mutar en un nucleótido alternativo específico.

2. Toma mucho más tiempo para una cadena de nucleótidos para mutar en una cadena alternativa de nucleótidos (las que se requieren para formar "palabras genéticas").

3. Cualquier palabra genética nueva que surja se pierde rápidamente debido al cambio genético y debe resurgir muchas veces antes que quede establecida y forme parte del cógido que se transmite de generación en generación.

4. Aun ncuando la nueva palabra quede establecida toma tiempo adicional para que el proceso de selección natural amplifique las nueva mutación benéfica de tal manera que se manifieste en la población.

El problema del tiempo para formar las cadenas de ADN se manifiesta en el hecho de que para que se formen al menos una palabra genética de dos letras hacen falta 84 millones de años. Una palabra de tres letras requiere al menos 376 millones de años. Una palabra de seis letras requeriría 6 billones de años. Una palabra de ocho letras requiere 18 billones de años.

El código genético humano tiene 3 billones de letras...

Según los científicos la edad de la tierra es de 4.5 billones de años. Si los seres vivientes evolucionaron todos de un organismo unicelular que surgió por casualidad en un caldo hace billones de años se supone que en este momento actual no hallan ni seres humanos siquiera.

Los evolucionistas tienen un problema de tiempo porque no puede probar que el ADN de los seres humanos tal y como está ahora se halla formado en tan poco tiempo sin tomar en consideración un milagro o explicar de alguna forma como en tan poco tiempo tenemos este código genético tan complejo.

La teoría de la evolución se tambalea ante la evidencia y el tiempo no le favorece...

Artículo traducido en parte de
"Darwin has Run Out of Time"

¿Es la Biblia confiable? Las profecías cumplidas lo confirman

Muchas personas atacan la credibilidad de la Biblia. Dicen que está llena de errores, que fue escrita hace mucho tiempo arás y no aplica al día de hoy y otras cosas.

Lo que mucha de esta gente ignora es que la Biblia contiene profecías que fueron cumplidas. En el mundo secular un meteorólogo gana o pierde credibilidad de acuerdo a cuan acertados sean sus pronósticos. La Biblia tuvo en un tiempo profetas que dijeron cosas que iban a pasar y se cumplieron literalmente cientos de años después. Eso le da una credibilidad sólida.


Veamos algunas profecías cumplidas:

1. Daniel profetiza el nacimiento y la muerte del mesías.

En el año 500 aC aproximadamente un profeta llamado Daniel profetizó acerca del mesías que vendría y ministraría antes de que Jerusalén fuese nuevamente destruida. Su profecía fue tan específica que Cristo vivió, resucitó y Jerusalén fue destruida en el año 70 dC.

2. El profeta Miqueas profetiza el lugar de nacimiento de Jesús.

El profeta Miqueas profeizó que el lugar de nacimiento del mesías sería en Belén (Miqueas 5:2) el nacimiento de Criso en Belén fue ese cumplimieno literal.

3. El profeta Zacarías predice la cantidad de monedas por las cuales Jesús sería vendido.

Jesús fue traicionado por Judas a cambio de 30 monedas de plata. El profeta Zacarías había profetizado esa cantidad unos 450 años antes de que pasara el evento en Zacarías 11:12,13. Tal y como lo predijo Judas vendió a Jesús por 30 monedas de plata según vemos en Mateo 27:3-10.

Hay muchas profecías más que se cumplieron en la Biblia pero el propósito de esta entrada no es analizarlas sino el presentar como evidencia de la credibilidad e infalibilidad de la Biblia el HECHO de que contiene en sí profecías cumplidas. Esto no lo contiene ningún otro libro en la historia de la humanidad.

Parte de lo que se escribió aquí se tomó de:

Publicado originalmente en 


sábado, 20 de febrero de 2016

Un amigo de verdad...




El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9

Un verdadero amigo sabe lo que eres y a pesar de eso sigue siendo tu amigo. Un verdadero amigo se queda ahí aunque le hayas ofendido. Un verdadero amigo perdona.


Cuando estudié este texto miré que la palabra hebrea para cubrir es "kacah" (se pronuncia casáa) y es la palabra que se usa para decir cuando algo esta sepultado en la profundidad.

Un amigo de verdad te conoce y te ha perdonado las veces que los has ofendido de manera tal que ha enterrado lo que en algún momento hiciste y no lo saca en ninguna otra conversación ni contigo NI CON NADIE. Son muy pocas las personas que son así. Un amigo de verdad es algo muy raro.

Volviendo a la palabra "kacah" sepultar es curioso que esa misma palabra se usa en otro texto para describir lo que pasó luego del diluvio:

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron CUBIERTOS. Génesis 7:19

Lo que se describe ahí es un panorama donde no se veía nada excepto agua porque todo estaba cubierto.

El fondo del mar aún no ha sido explorado en su totalidad es un lugar que todavía el ser humano no ha llegado porque no ha podido inventar un submarino con la resistencia para poder estar en la profundidad y ver que hay en el fondo.

Un verdadero amigo sepulta las faltas de manera tal que quedan como si estuviesen en el fondo del mar.

Ahora mira este texto:

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:19

Hasta hora hemos hablado de faltas entre amigos pero todo ser humano ha cometido faltas contra su creador, Dios. Pero si aquí en la tierra hay amigos buenos que a veces perdonan, el Amigo que tenemos en el cielo perdona aun más. Un amigo en la tierra te puede perdonar una o dos faltas, el del cielo, Jesús, las perdonó TODAS y las sepultó en lo profundo de la mar donde nadie puede ir a mirar ni sacarlas.

Se un bueno amigo con tus semejantes y si aun no has tomado la decisión, hazte amigo del Amigo que todo lo perdona, Jesús.

Lindo día. Dios te bendiga.

Ser pastor no te hace superior...


Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Juan 13:5
Hace un tiempo atrás un autodenominado "apóstol" entró en su iglesia rodeado de un séquito de guardaespaldas. El hombre parecía un artista o algo así. Al salir no saludaba a nadie y se iba.
Ese pastor y otros como él son una nueva generación de ministros que olvidaron una lección muy importante de nuestro Señor cuando dijo "El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo." Mateo 23:11

Yo creía que esa actitud de superioridad y elitismo era exclusiva de esas falsas iglesias de "apóstoles" y otras aberraciones teológicas. Estaba equivocado. Una de las cosas que más me chocó cuando llegué al Movimiento Misionero Mundial fue un día que estaba en una actividad y al finalizar los hermanos salimos a comer. De momento noté que los pastores se fueron a otra parte. Ellos comieron aparte. En las siguientes actividades noté lo mismo. Un día tuve la oportunidad de entrar al lugar donde estaban comiendo los pastores. Mientras los hermanos comían en platos de plástico y usaban tenedores desechables los pastores y sus esposas estaban comiendo en una vajilla y tenían un menú diferente. De hecho estaban comiendo mejor...
Eso fue algo que me chocó. Vino a mi mente el texto en el capítulo 2 de Santiago donde el apóstol regaña a la iglesia por clasificar a los hermanos en ricos y pobres y termina señalando que el hacer acepción de personas es pecado.

Miremos a Jesús, el hombre más grande que ha habido en la historia, Dios en persona. En un momento de su vida Jesús estaba con sus discípulos y comenzó a lavarles los pies con una toalla. Esa tarea era la tarea de un siervo. Pero El Señor estaba ahí haciéndola. ¿Porqué hizo Jesús eso? Para darnos una lección a todos pero principalmente a los que serían líderes en las iglesias, a los pastores principalmente.

Hace un tiempo atrás estaba en una actividad con mi esposa y me senté en una mesa. Una persona se nos acercó y nos dijo que por favor nos moviéramos que esa mesa estaba reservada para pastores. Se me quitó el apetito y nos fuimos.

El elitismo es algo que no debe existir en la iglesia de Dios. Ser pastor no es algo que eleve a la persona a otro nivel, al contrario lo debe acercar más a la gente y hacerlo más humilde. Ser pastor no es convertirse en un ser superior que lo hace acreedor de trato preferencial. Ser pastor no hace a nadie mejor que nadie. Esas distinciones en las mesas y actividades son un pecado de acuerdo a lo que dice Santiago 2. ¿De cuando acá tener un gabán convierte a alguien en un ser especial? No nos dejemos llevar por eso que los políticos usan gabanes...

Oremos para que esta práctica elitista se modifique. Que los pastores y los líderes de nuestro concilio recuerden que ellos no están por encima de la congregación. Ellos son parte de la congregación y tienen un ministerio que los hace estar frente y en un altar que está elevado pero esa elevación es para que la gente los vea mejor. Al bajarse de ese altar el pastor es otro hermano más.

Aprendamos del maestros que no mandó a los discípulos a servirle sino que bajó a servirles, literalmente se bajó porque para lavar los pies hay que bajarse al nivel de los pies de la personas. Y si vamos a ser más claros Jesús comía con los discípulos. En la Última Cena el no se fue aparte a comer. Estaba allí en la mesa con ellos. Es más Jesús comía con los pecadores y los publicanos y rameras. Para lo único que él se iba aparte era para orar.

Pastores. Ustedes no son seres superiores, son siervos de la congregación. No olviden eso.
Dios les bendiga.

jueves, 18 de febrero de 2016

¿Será casualidad o este mundo se hizo para nosotros poder vivir?

Algunos ateos niegan que el mundo tal y como lo vemos ahora tenga un diseño. De hecho algunos científicos admiten que lo que se ve en la naturaleza "implica la apariencia de diseño" pero no admiten que hay un diseño.

Si el planeta tierra estuviera más cerca o más lejos del sol la vida no sería posible. Si la ley de gravedad fuera más fuerte o menos fuerte de lo que es ahora la vida no sería posible.

¿Que pasaría si la naturaleza no siguiera los ciclos que sigue: Lluvia, sol, calor, frío, invierno, primavera, verano, otoño...? No habría vida.

Si uno mira el mundo está hecho para alojar vida. Muchos podrán negar que sea así pero la evidencia es contundente. Que solo cambie una variante de las que rigen las leyes de la naturaleza y veremos como se extingue la raza humana y el resto de la vida.

Ahora, ¿cómo se mantiene ese balance de fuerzas? ¿Como se mantiene ese ciclo que permite la vida? ¿Se crearon solos? Eso no es posible. Donde hay orden debe haber un ordenador, donde hay diseño debe haber un diseñador.

¿Será casualidad que este mundo tenga esas leyes que permiten la vida? La lógica nos lleva a inclinarnos por la opción más razonable, esto está hecho para nosotros.

martes, 16 de febrero de 2016

Sastrería homilética: Predicaciones a la medida


Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Mateo 15:12, 13
Jesús fue un hombre que se caracterizó por decir cosas que cambiaban y cosas que molestaban.

Cuando uno examina a las personas que escuchaban el mensaje de Jesús vemos dos grupos, un grupo que lo seguía porque estaba entusiasmado con el mensaje que predicaba y otros grupo que lo seguía para criticar cualquier cosa que dijera.

Hace un tiempo atrás el Rev Manuel Zúñiga dijo en un mensaje que la Palabra de Dios hace dos cosas: o cambia o enoja.

Hoy día tenemos un fenómeno en los altares de predicadores y pastores que no quieren predicar como Cristo predicaba. Son predicadores que quiere que el mensaje sea suyo en vez de Dios y lo ajustan para que a la gente le guste.

El mensaje de Dios es uno y si uno mira desde el Antiguo Testamento y el Nuevo verá que la mayoría de las veces el mensaje de Dios no provocaba aplausos o elogios. La mayoría de los profetas en el AT vivían solos y fueron perseguidos. Juan el Bautista fue decapitado por decir las cosas como la veías. Todos los apóstoles terminaron siendo asesinados por predicar el mensaje de Cristo.

Pero ¿que vemos hoy día? Predicadores que atraen multitudes y pastores de mega iglesias. hasta estacioens de radio y televisión tienen y atraen mucha gente. ¿Sería así si predicaran la palabra de acuerdo a como está escrita?

La Palabra de Dios se hizo para ser predicada tal y como está. El efecto en el oyente lo provoca Dios no el predicador. Arreglar un mensaje para que suene bien o para evitar ofender es hacer sastrería homilética y eso es algo que a Dios no le agrada.

Hay que predicar la Palabra como Dios mandó sin quitarle ni añadirle. Tal vez alguna gente se vaya pero la que se quede es a la que Dios quiere.



lunes, 15 de febrero de 2016

Las escuelas dominicales y como le hacen perder el tiempo a los jóvenes

Un niño que se cría y asiste a la iglesia y va a la escuela dominical pasará el equivalente del tiempo que se pasa e un bachillerato en la Universidad. Sin embargo la mayoría de los jóvenes que llegan a adultos desconocen conceptos teológicos y doctrinales básicos. Lo que es peor, no pueden defender su fe ante los ataques secularistas y ateístas como nos manda la Biblia en 1 Pedro 3:15. ¿Porqué?

Las iglesias en su mayoría no le prestan atención a la educación. Dan escuelas dominicales pero solo ponen a personas sin entrenamiento o conocimiento bíblico leer de un expositor. Tratan la escuela bíblica como algo más, como una rutina. No tratan temas contemporáneos ni le enseñan a contestar preguntas difíciles. La escuela bíblica es el entrenamiento básico del ejército cristiano. Nuestros jóvenes necesitan aprender de verdad no solo leer de un expositor.

La mayoría de las iglesias le hacen perder el tiempo a los jóvenes que no ven nada práctico en las clases como el tema de la fornicación, la adicción al porno, como ayudar a una persona emocionalmente traumatizado. Pero nunca faltan enseñarles a dar ofrenda cuando pasan el plato e la case y luego nuevamente en el culto.

Las iglesias le están haciendo perder el tiempo a sus jóvenes al no prepararlos intelectualmente para salir a hacer la Gran Comisión y defender su fe.

La educación cristiana es sumamente necesaria hoy día, hoy más que nunca ante el ataque secularista y ateísta que arropa los medios y las universidades. Pero hace falta elevar el nivel de la calidad de los estudios en las iglesias.


domingo, 14 de febrero de 2016

El peligro del Relativismo moral

El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová. Proverbios 17:15

Lo que está mal está mal, al pan pan y al vino vino. Hace un tiempo conversaba con una persona sobre el adulterio. La persona me dice que hay veces en que la persona adúltera hace eso porque las circunstancias... Hasta ahí llegué yo.

Le pregunté a la persona si el estaba justificando a un adúltero a lo cual me respondió que no. Pero en el momento en que dice "pero" luego de mencionar un pecado ya está justificando.

Hoy día la sociedad está padeciendo de un relativismo moral terrible. El relativismo moral es esa forma de pensar que dice que las cosas son malas o buenas dependiendo del lugar donde se den o la situación que lo provoque.

Pero, ¿es eso lo que dice la Biblia? La Biblia nunca le escondió pecado a ningún personaje. Sabemos del adulterio de David, del asesinato de Moisés, de la negación de Pedro, todos esos casos fueron ocasiones en las que esas personas pecaron. Esas personas pecaron pero se arrepintieron.

Imagínese que Pedro se justificara diciendo "yo negué a Cristo pero es que estaba rodeado de gente que eran enemigos tú sabes..." No, el lo negó, se dió cuenta de su pecado y se arrepintió. El arrepentimiento es lo que llevó a Pedro a crecer y convertirse en un líder.

Pero el relativismo moral es algo que se ve ahora en muchos altares donde ya no se menciona lo que es pecado ni se exalta lo bueno. Pero no solo se pasa de no mencionar sino a justificar. Ahora mismo hay iglesias donde se permite a parejas homosexuales ser miembros y participar cuando eso claramente es un pecado. ¿Como sucede eso? En el momento en que alguien dijo "es pecado pero..."

El relativismo moral nació en el mundo secular como un intento por parte del ateísmo de erosionar los cimientos morales del cristianismo. Según éste punto de vista lo bueno y lo malo es algo que depende de la cultura, el momento y de si la persona lo considera bueno o no. Pero en el cristianismo no debe ser así. El cristiano está llamado a decir las cosas como son no a dorar la píldora.

Hoy día tenemos iglesias donde se ven cosas aberrantes y la razón fue que dejaron que entrara el relativismo moral diciendo "eso no es nada" o "eso ni salva ni condena"; "eso depende de la relación del hermano con Dios". 

Hoy día hace falta tener altares donde se digan las cosas claras, donde se mencione el pecado y no se justifique, donde se exhorte a apartarse del pecado y buscar a Dios. Mientras no tengamos altares así y tengamos pastores pusilánimes estaremos sumergido en el relativismo moral que lleva a algunos a decirle a lo malo bueno y a lo bueno malo.

Para esa gente que tuerce la verdad la Biblia dice:

!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 5:20

sábado, 13 de febrero de 2016

¿Qué están haciendo con el dinero de la iglesia?

Una pareja estadounidense demandó al ministerio cristiano Gospel For Asia. ¿La razón? Se enteraron que las ofrendas que ellos creían estaban yendo para proveer alimentos, hogares, ayudas, ropa y oras cosas para niños y desamparados en Asía se estaban usando en "otras cosas".

Luego de investigar por cuenta propia la pareja halló que el ministerio recoge muchas ofrendas que suman MILLONES de dólares pero solo el 13% de lo que recogen llega a ayudar a los asiáticos.


Este fraude de organizaciones religiosas es más común de lo que se cree. Hace un tiempo atrás el concilio MMM, al cual pertenecí por varios años reclamó que estaban llevando el evangelio a China a través de su revista. Pero la realidad fue que las revistas que imprimieron en chino se VENDIERON en un barrio chino en Perú. Mientras tanto se le pedía a los feligreses ofrendas para sostener el ministerio de revistas las cuales se venden también. O sea reciben por vender y ofrendas también y lo peor es que no rinden cuentas.

Regresando a Gospel For Asia ellos tuvieron que admitir que es posible que hallan sido "negligentes sin querer" en el manejo de algunos fondos. La organización incluso perdió la acreditación de un organismo que supervisa entidades cristianas sin fines de lucro.

La pregunta que hay que hacerse es ¿qué se está haciendo con el dinero de la iglesia? La mayoría de las iglesias no le rinden cuenta a sus feligreses. Gospel For Asia fue acusada de esconder información financiera y por eso perdió su acreditación y se halló que estaban construyendo unas nuevas facilidades que costaban unos cuantos millones.

Hay que tener transparencia. Hay mucha gente que da el dinero de buena fe y los que lo recogen lo usan en otras cosas y para colmo no rinden cuentas. Si usted es miembro de una iglesia usted TIENE el derecho a preguntar y la iglesia TIENE el deber de informar sobre las finanzas.

Hace un tiempo atrás se me ocurrió la idea de crear la "Carta de Derechos del Miembro de Organización Religiosa" un documento que sea de índole legal y se pase por legislación que sujete la exención que reciben las iglesias a que rindan informes y que en caso de que un miembro pedir información no se le niegue ni se timen represalias por solicitarla. ¿Qué les parece?


Publicado en

Fuente de la noticia

viernes, 12 de febrero de 2016

PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS A ESCALA MUNDIAL

El cristianismo está siendo objeto de una persecución sistemáica que busca su exterminio. Vean ésa gráfica y lean el reportaje en el enlace.

Fuente RT


Fuente
https://actualidad.rt.com/actualidad/199424-incremento-persecucion-cristianos-mundo


https://www.facebook.com/lamparabiblica/photos/a.1680067785548358.1073741828.1679957572226046/1849775421910926/?type=3

¿Curar el pecado? Lo que dice El Papa vs lo que dice La Biblia

por Rene X. Pereira

El Papa Francisco afirmó recientemente al dar inicio al período de la Cuaresma, que existen tres medicinas para "curar el pecado"; estas son:

1. La oración 2. La caridad (buenas obras) 3. El ayuno

Sin embargo, la Biblia dice que lo único que, no solo cura, sino que borra nuestros pecados es la sangre de Cristo luego del arrepentimiento y la fe en él. 1 Juan 1:9 nos dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." Por supuestro, el fruto o resultado de ese genuino arrepentimiento nos llevará a una vida de oración, de caridad, de comunión y devoción a Dios, que incluye el ayuno. Pero de nada vale que una persona ore, haga obras de caridad o ayune si antes que todo no acude arrepentido al único que puede limpiarle y perdonarle: Jesucristo.

Los fariseos y saduceos en los tiempos de Jesús eran religiosos muy consagrados y dedicados, que hacían muchas oraciones, daban limosna a los pobres y ayunaban varias veces en semana. Pero eran hipócritas y en sus corazones no había arrepentimiento.

Lamentablemente el Papa promulga un mensaje de obras y esfuerzo humano para ganar méritos, pero pasa por alto el mensaje bíblico de la redención en Cristo y el perdón. El ladrón que estaba crucificado junto a Jesús no tuvo tiempo de ayunar, ni de hacer obras de caridad. Sólo le pidió a Jesús que tuviera misericordia de él y allí mismo Jesús le dijo: "desde hoy estarás conmigo en el paraíso".

Muchas veces las tradiciones y los dogmas religiosos oscurecen el verdadero mensaje del evangelio, revelado por Dios en las sagradas Escrituras. Oro para que el Papa y muchas otras personas puedan conocer y recibir el verdaderto mensaje del evangelio que liberta y redime al ser humano.

Efesios 2:8, "Porque por GRACIA sois salvos por medio de la FE. Y esto no de vosotros por es es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe."

¿Qué es un buen argumento?

A la hora de debatir siempre se usan argumentos. Dependiendo de los argumentos y cuando sólidos sean se convence al contrario (o al público) de lo que se dice.

Un buen argumento tiene tres elementos:

1. Es lógicamente válido. O sea no es un disparate o contradije las leyes de la lógica elemental.

2. Tiene premisas ciertas. O sea no contiene errores o falacias.

3. Tiene premisas que son más plausibles (razonables o probables) que las negaciones que se le presentan.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1847074848847650

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Que escogerán las iglesias? Vergüenza contra dinero...

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel 1:8
Hace un tiempo atrás los gobiernos alrededor del mundo determinaron que era una buena idea otorgarle a las organizaciones religiosas exenciones contributivas. La idea detrás de esto era que al verse aliviadas de pagar contribucones las organizaciones religiosas usarían ese dinero extra en obras de mejoramiento social. La mayoría de las iglesias de dedicó a guardar el dinero o a usarlo para otros fines, no para ayudar al prójimo como Dios manda. El amor al dinero venció el amor al prójimo.

El gobierno solo se encogió de hombros y dijo, pues vamos a ofrecerles dinero ahora. La idea detrás de esto vino a causa del amor al dinero que algunas organizaciones religiosas que en vez de ayudar al prójimo decidieron ayudarse ellos mismos. Ahora crearían lo que se conocía como organizaciones de base de fe.
El problema surgió cuando las organizaciones religiosas quisieron ayudar al prójimo pero sin tener que usar dinero. Fue entonces que nacen las "organizaciones de base de fe" que funcionan como organismos de ayuda pero reciben fondos gubernamentales para "ayudarlos". O sea ayudan al prójimo sin tener que usar el dinero que reciben en ofrendas.

Hay un problema con recibir ayuda del gobierno. Recibir ayuda del gobierno es amarrarse con el diablo. Póngase a pensar, ¿estaría bien que un pastor le reciba "ofrendas" a un dueño de punto de drogas, al dueño de un bar? Dios considera abominación toda ofrenda que venga de negocios sucios o turbios (Deuteronomio 23:18)

¿Hay algo de malo en recibir dinero del gobierno para hacer obras de caridad en las iglesias? Contestaré esa pregunta con otra pregunta? ¿Tenemos un gobierno limpio? Tomando en cuenta la clase de gobierno inmoral que tenemos hoy día aceptarle dinero para organizaciones de base de fe es el equivalente a aceptarle dinero a un ladrón.

Si la iglesia quiere hacer obras de caridad que use su dinero y no dependa del gobierno.

Cuando Daniel fue llevado cautivo a Babilonio el Rey le ofreció de su comida para alimentarlo. Daniel decidió no recibirla porque se iba a "contaminar". Daniel esstaba siguiendo los dictados de su conciencia y se mantuvo limpio. Pero ¿saben porqué también se negó? Porque en un futuro él sabía que si aceptaba regalos del Rey se corrompería (Eclesiastés 7:7) Nadie da nada de gratis, muchas veces la gente espera algo a cambio de lo que da y el gobierno SIEMPRE esperará algo a cambio.

Recientemente el gobierno de Obama decretó que las organizaciones de base de fe que reciben fondos del gobierno tendrán que aceptar solicitudes de personas homosexuales que quieran trabajar en sus filas. O sea, si World Vision recibe fondos del gobierno federal y en base a su creencia cristiana no tiene empleados homosexuales el gobierno le dice que los contrate o no le dará más dinero.

¿Qué ira a pasar? Ahora se sabrá quienes son de Dios. Ahora se sabrá quienes tiene valores y quienes aman el dinero. Vamos a ver cuantos deciden dejar la comida del Rey la cual en primer lugar no debieron aceptar. ¿Prevalecerán los valores o el amor al dinero? Personalmente creo que la avaricia es un vicio muy difícil de quitar...

lunes, 8 de febrero de 2016

¿Porqué el cristianismo es la única religión que salva?

Muchas veces ateos y agnósticos saldrán con la pregunta de que al haber tantas religiones en el mundo el cristianismo no puede ser la que tenga la exclusividad ni la única que salve. La realidad es que sí. El cristianismo ES la religión que salva. Pero ¿como le probamos eso?
Vamos por partes.
La ley de no contradicción
Primero tengamos claro que existe una ley llamada la ley de no contradicción que dice que una cosa no puede ser cierta y falsa a la vez. El cristianismo es cierto o es falso. Si el cristianismo es cierto entonces quiere decir que las demás religiones no lo son. Si el cristianismo es la religión que salva entonces ninguna otra religión puede salvar el alma de las personas.
¿Como yo sé que el cristianismo es la religión verdadera? Veamos las palabras de Cristo:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Al Cristo decir esas palabras dejó claro y patente que ninguna otra religión conduciría a la salvación excepto la que estuviera basada en sus enseñanzas, o sea el cristianismo.
Pero ¿son suficientes las palabras de Cristo? Cristo no solo habló sino que confirmó sus palabras con milagros. Al día de hoy nadie ha podido negar la existencia de Cristo. Algunos podrán dudar de sus milagros pero los que escribieron los evangelios y miles de personas en su época fueron testigos de los milagros que hizo.

En resumen ¿porque el cristianismo es la religión verdadera?
1. El cristianismo no puede ser cierto y falso a la vez. Cristo afirmo que sus palabras son verdaderas.
2. Cristo afirmó que no existe otra religión que salve y lleve al Padre.
3. Cristo validó sus palabras con milagros.
4. Por lo tanto el cristianismo es la religión verdadera, la única que salva.

Si desea leer más sobre el tema vea en Verdad y Fe: "Con tantas religiones, ¿cómo yo sé cuál es la correcta?"http://verdadyfe.com/2013/06/17/religiones/

domingo, 7 de febrero de 2016

Cómo se comienza a perseguir a un grupo



El cristianismo es la religión más perseguida del planeta. A pesar de que los medios no reseñan todos los ataques contra cristianos es un hecho de que estamos siendo perseguidos. En algunos países nos matan, acá en este lado del mundo la cosa va siguiendo un plan sistemático.

El autor Matt Slick identificó los pasos que históricamente se han seguido cuando se quiere perseguir a un grupo hasta eliminarlo. Historíacamente esto fue lo que ocurrió en la Alemania Nazi cuando se marcó a los judíos y casi se les lleva al exterminio.


¿Como comienza la perrsecusión?

1. Identifica a un cierto grupo como un "problema" a la sociedad. Eso es lo que hacen ateos y humanistas cuando repiten una y otra vez que los cristianos han causado las guerras en el mundo y son un problema para los grupos como homosexuales y otros.

2. Haz que el grupo se vea como malo (vilificar) y a los demás como buenos. Cada vez que un ateo quiere vilificar a los cristianos saca el viejo argumento de que los cristianos causaron las cruzadas y que un pequeño grupo persiguió brujas en Massachussets en el siglo 16. No tienen nada más pero eso es suficiente para crear la imagen de que todos los cristianos son "malos". También sacan de proporción cuando algun desquiciado mental asociado el cristianismo hace algo y lo presentan como si todos los cristianos fueran así.

3. Luego sigue la marginalización. En esta etapa se recurre a atacar al grupo por medio de burlas e insultos para hacerlo ver como que valen menos. Hace varios años atrás el ateo Richard Dawkins exhortó a un grupo de ateos a que "ridiculizaran" a los cristianos y que los trataran sin respeto.

4. Crear leyes para para despojarlos de derechos. Recientemente varios estados han hecho leyes para prohibir que los cristianos que tienen negocios se nieguen a hacer cosas en contra de su voluntad como hacer bizcochos para bodas homosexuales o obligarlos a proveer pastillas anticonceptivas a sus empleadas.

5. Castigarlos con penalidades hasta despojarlos. Una vez se sigue el plan sistemático para hacer ver mal al grupo ante la sociedad se procede a denunciarlos y a atacarlos por medios de despidos de sus empleos por defender sus creencias, demandas, arrestos y confiscaciones de propiedad.

Esto ha pasado antes con los primeros cristianos y luego con los judíos en la Alemania nazi y ahora estamos viendo un resurgimiento de este patrón en estos días.

sábado, 6 de febrero de 2016

Pastores, dejen el miedo

Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, Hechos 4:29
El homosexualismo es pecado, el matrimonio homosexual es una aberración. ¿Quién me va a demandar por decir eso?
Ya salieron dos o tres pastores miedosos a decir que ahora no se puede hablar del homosexualismo y decir que es un pecado. Ya salieron los discursos de miedo irónicamente desde los altares que se suponen que tengan el valor que da el Espíritu Santo como se lo dió a Pedro aquel día de Pentecostés cuando a una mutitud y como se lo dio a Pablo cuando habló ante la multitud hostil que terminó apedreándolo en Listra (Hechos 14).
Por pastores miedosos es que tenemos cristianos pusilánimes que no se atreven a defender lo que creen y se han callado y ahora viven el evangelio en sus casas y dentro de las cuatro paredes de las iglesias. Hay que dejar el miedo a un lado. Pero sobre todo hay que dejar los mitos a un lado.
Yo leí la decisión del caso Obergefell v Hodges completa y en NINGUNA parte dice que se prohíbe a los cristianos o cualquier otra religión hablar en contra del pecado del homosexualismo.
De hecho miren lo que dice la decisión:
Finalmente hay que enfatizar que las religiones y aquellos que se adhieren a las doctrinas religiosas pueden continuar propugnando [difundiendo] con extrema y sincera convicción que por los preceptos divinos el matrimonio del mismo sexo no debe ser condonado [permitido, apoyado]. La primera enmienda asegura que las instituciones religiosas y las personas tengan la debida protección cuando se buca el enseñar los principios que son tan gratificantes y tan centrales a sus vidas y fe y a sus profundas aspiraciones de continuar la estructura familiar que tanto respetan. Lo mismo aplica a aquellos que se oponen al matrimonio del mismo sexo por otras razones. En cambio aquellos que creen en permitir el matrimonio del mismo sexo es apropiado, ya sea por convicción o por creencia secular, pueden entablar conversación con aquellos que están en desacuerdo de su punto de vista en un debate abierto y minucioso.
¿Ven? No hay porque temer pastores. no se encueven por favor. Que sus iglesias los vean atacar este asunto de frente y sin vacilaciones. Esta es la hora de ser cristianos como al principio cuando el cristianismo se desarrollaba en un ambiente sumamente hostil y peligroso.
Ya he escuchado a dos pastores decir que le "temen a las demandas". Orita les voy a hablar de un pastor que no le tenía miedo a demandas ni a nada, el reverendo Fred Phelps que fue demandado por predicar lo que creía y ganó el caso en la Suprema corte sentando un precedente.
Pastores, dejen el miedo. Inspiren a sus iglesias. Ahora es que hay que sacar pecho. Boconear contra el diablo es fácil porque no lo ven y no lo tienen de frente. Ahora hablen de frente y denuncien al gobierno inmoral que tenemos.

viernes, 5 de febrero de 2016

¿Quieren separación o no?


Siempre he tenido un problema con esas iglesias que pelean por la separación de Iglesia y estado pero le cogen los subsidios y exenciones al gobierno.

Hace unos días atrás hablaba con el pastor de la iglesia Bautista donde me congrego y le pregunté su idea de la separación iglesia estado y me dijo que un distintivo Bautista es ese. La Iglesia donde me congrego no acepta ni pide subsidio de luz ni agua. Pero otras iglesias, en su mayoría pentecostales, se babean por los subsidios y exenciones y eso los amarra porque no pueden hablar ni decir nada del gobierno ni denunciar abusos por temor a perder ese "regalo".

Una Iglesia luterana en EEUU tiene ahora un caso en corte (siéntense pa leer esto) porque reclaman un "derecho" a que el estado la regale toma reciclada pa hacer un área de juego en sus predios. El estado le regala goma reciclada a otra entidades pero no a las religiosas porque ellos entienden que debe haber una separación.

Pero la Iglesia Luterana decidió luchar por un poco de goma reciclada y ha gastado en abogados tanto dinero (El caso está ahora en la Corte $uprema) que con ese dinero habría podido hacer tres parques con goma reciclada o un comedor para los pobres. Pero ellos prefirieron usar el dinero de sus feligreses pa jugar a "separados-pero-dame-regalos-gobierno" en las cortes.

Esto es una Iglesia que esta despilfarrando dinero. Por pedir un regalo y creer que tiene derecho a ello ha gastado lo que no tiene. !Que muchas cosas por los pobres se pudieron haber hecho...!

Si se va a respetar la separación entre iglesia y estado no se puede pedir ni aceptar ni mucho menos demandar regalos del Estado. Eso sale caro...

¿Cómo puede un Dios bueno permitir...?



Amor. Es la palabra más difícil de definir y sin embargo muchos creen conocerla. El amor es tan complejo y a la vez tan sencillo de comprender que sólo hace falta leer esto:

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8

Sin embargo mucha gente dice que cómo puede un Dios de amor permitir que le pasen cosas malas a la gente buena.

Vamos a hacer otra pregunta. ¿Cómo puede un padre permitir que un hijo sufra?

Si usted es padre usted sabrá que parte del proceso de enseñanza de un hijo es dejar que cometa errores y aprenda. A veces hay que dejar que se caigan para que aprendan a levantarse. Los que hemos visto a nuestros hijos aprender a caminar sabemos que no los íbamos a ayudar si cada vez que se caían corríamos ayudarlos a levantarse. Nos dolía verlos llorar al caer pero nos manteníamos a distancia para estimularlos a que se levantarán por si mismos. Eso era amor.

Si Dios permite que pasemos por dolores y penas es por ese amor que nos observa en nuestro proceso de aprendizaje. Y como todo buen padre estará ahí aplaudiendo con amor cuando nos levantemos y sufrirá si insistimos e quedarnos en el piso.

Dios es amor que nadie lo dude y ese amor es el de un padre...

jueves, 4 de febrero de 2016

Pastores conectados y pastores desconectados


Esta tarde escuché a Rev. Juan Matías por Radio Vida hablar del trabajo que pasamos los maestros y los abusos que comete el gobierno. De pasó arengó al Senador Eduardo Bhatia que pretende privatizar el sistema de enseñanza y recurre a dañar la imagen de los maestos y a enlodar nuestra labor con historias hiperbólicas y falsas.

Me sentí bien de escuchar al Rev Matías hablar así. Si yo hubiese sido miembro de su iglesia me habría sentido muy bien de ver a mi pastor sacar la cara por mí.

Es una pena que hoy día muchos pastores se enfocan solo en hablar de temas espirituales y no tocan los temas sociales que afectan a las congregaciones que pastorean.

En la serie de programa que estoy haciendo sobre "Cosas que sacan a la gente de la iglesia" está el asunto de que mucha gente se siente desconectada de sus pastores. No los ven hablar de los temas que afectan a sus miembros. Es como si tuvieras a tu papá y te ve llegar con un ojo hinchado y ni siquiera te pregunta qué pasó.

La Biblia dice que "el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11). Las congregaciones no están pidiendo que los pastores sacrifiquen literalmente sus vidas. A las congregaciones les gustaría hoy día ver a sus pastores conectados y demostrar que les importan. Se supone que lloremos con los que lloran y riamos con los que ríen (Romanos 12:15) y esperamos que nuestros pastores al menos expresen que sienten o les importa lo que sentimos.

Los pastores deben conectar con sus congregaciones de lo contrario las congregaciones se desconectarán de ellos.

martes, 2 de febrero de 2016

Pastores anatemas


Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8
El pastor Tony Campolo acaba de lanzar una noticia que sacudió el mundo cristiano. Según él, luego de años de estudio ha llegado a la conclusión de que se le debe permitir a los ""matrimonios"" homosexuales el ser plenos miembros en las iglesias.

Por años Campolo ha sido un líder que ha guiado a muchas personas con sus libros y conferencias, se le puede considerar un erudíto bíblico. ¿Debemos ahora cambiar la postura en cuanto a lo que dice la Biblia sobre el homosexualismo? ¿Dejo de ser pecado ahora porque un erudito famoso lo acaba de reinterpretar.

El apóstol Pablo en un momento advirtió a la iglesia de los Gálatas que él, a pesar de ser apóstol (y ciertamente un erudito) no estaba libre de caer en un error. Por eso lanza una orden clara, si el, o incluso alguien superior como un ángel comenzaba a decir algo contrario a la Biblia tenía que ser anatema.

Anatema quiere decir "maldito" "separado" se consideraba anatema en el mundo antiguo aquellas cosas que por ser contrarias a la voluntad de Dios debían ser tajantemente rechazadas. Se consideraba anatema también a todo aquel cristiano, sea pastor, evangelista e incluso apóstol que predicara algo contrario a lo que dice la Biblia.

Ya en el Antiguo Testamento Dios dejó claro que no quería cosas raras sobre el altar. En un momento mató a los sacerdotes Nadab y Abiú por ofrecer "fuego extraño". En el Nuevo Testamento tenemos el caso de Ananías y Safira que muerieron por querer engañar al Espíritu Santo ofreciendo una ofrenda fraudulenta.

Tony Campolo es uno de muchos que han cedido a la presión de las masas. El cristiano no debe ceder a la presión de las masas. El pastor Tony Campolo es ahora un anatema que como advirtió Pablo no se le debe escuchar.

La Biblia es clara en lo que dice en 1 Corintios 6:9. Cualquier cosa contraria es anatema, cualquier persona que apruebe y promueva un evangelio contrario es anatema. Tony Campolo es anatema.

Pero no todo está perdido para Tony Campolo. Mientras hay vida hay esperanza. si Nabucodonozor recuperó la razón luego de pasar 7 años viviendo como un animal tal vez Tony Campolo pueda recuperar la cordura espiritual. Claro, eso es a menos que su fin sea el aumentar la membresía de su iglesia, entonces el amor al dinero lo tendrá cegado y ahí es más difícil la cosa.

lunes, 1 de febrero de 2016

Otra manera de ver al argumento cosmológico

Uno de los argumentos más clásicos en la apologética es el argumento cosmológico que se resume:

1. Todo lo que existe tuvo una causa


2. El universo comenzó a existir

3. Por lo tanto el universo tuvo una causa


Hay otra manera más elaborada de ver el argumento:
El universo comenzó a existir o no comenzó.

Estamos aquí así que el universó comenzó a existir en un momento.

Si el universo comenzó a existir fue causado o no causado, o sea comenzó a existir espontáneamente.

La evidencia científica dice que el universo tuvo un comienzo o sea fue causado y nada apunta a que haya comenzado espontáneamente.

Algo causado tiene un propósito o no lo tiene.

La evidencia y la observación de las leyes que rigen el universo y la manera en que todo está en su lugar y no tenemos un caos sugiere que el universo tiene un propósito.

Solo un ser consciente puede darle propósito a algo. Solo un ser supremo puede crear un universo. Dios es la causa del universo.