sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Porqué el homosexualismo se castigaba con pena de muerte en el Antiguo Testamento pero no en la Gracia?



Muchas personas que quieren atacar la Biblia y al cristianismo recurren a citar Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”

Citan ese texto diciendo que Dios era injusto y que era una pena injusta castigar a dos personas que se "amaban" con la muerte. A base de ese texto juzgan TODA la Biblia y catalogan a los cristianos como personas intolerantes, llenas de "odio" homofobia y esos insultos que ellos sacan cuando no les gusta que se les muestre lo erróneo de su conducta. Pero olvidaron algo, leer el contexto y tomar en cuenta el contexto cultural.


Haga un experimento. Pregúntale a un libertario, humanista, ateo, u homosexual qué opina del incesto, del abuso sexual, de la injusticia. Te dirá que es algo malo. Pregúntale qué opina de los castigos contra tales delitos y te dirá que es algo justo. Pero cuando se le menciona que antiguamente la homosexualidad se castigaba como delito e incluso con pena de muerte rápido saca la bandera de la igualdad, la justicia y todas esas cosas que les gusta mencionar cuando no les gusta lo que se les dice. En ese caso dicen que no es justo. Pero ellos consideran justo castigar a los pedófilos, incestuosos y personas que practican sexo con animales.


Curiosamente todas esas conductas TAMBIÉN eran penalizadas con muerte en el Antiguo Testamento. Ellos solo sacan Levítico 20:13 pero no nuestran el capítulo 19 que ordenaba a cumplir con la justicia social y a cuidar de los pobres. En ese capítulo se ordenaba a no hacer injusticia en los juicios, a no torcer el derecho. Eso no lo citan. Pero si citan la pena de muerte a los sodomitas...


¿Porque estaba incluido el pecado de la sodomía y se penalizaba con muerte JUNTO A OTROS PECADOS SIMILARES? Porque En el tiempo que se escribió el Antiguo Testamento Israel era una teocracia, un gobierno regido y basado en una religión. Israel era un estado soberano y en su ley establecía que penalidades se aplicaban a qué delitos y como. Todo se hacía siguiendo un proceso. Israel como estado soberano tenía la prerrogativa de establecer penas y la pena de muerte era una de ellas. Su ley estaba basada en la Ley de Dios y en el código judío se panalizaba con muerte el incesto, el bestialismo, el asesinato, el adulterio y el homosexualismo.


¿Porque no se continuó propagando esa manera de pensar en el Nuevo Testamento? Porque Jesús vino a predicar la gracia y el cristianismo es una religión que iba a estar en distintos países. El homosexualismo no dejó de ser pecado bajo la gracia ni ninguno otro de los pecados sancionados en el AT, pero ahora no se aplicaba la pena de muerte porque esto es un evangelio para "todas las naciones" (Mateo 24:14). Jesús no iba a interferir con los sistemas legales de los países.


El pecado del incesto, bestialismo, violación, glotonería, asesinato, injsuticia y otros que eran casitgados con muerte en el AT serán castigados con muerte en el día postrero, con la muerte segunda (Apocalipsis 20:6) pero bajo la Gracia todo aquel que ha pecado tiene la oportunidad de arrepentirse y ser salvo y tener vida eterna. El sistema legal del AT tenía su razón de ser pero ya no aplica. No es justo utilizar un texto que aplicaba a un sistema que no está vigente. Al homosexual que no quiera aceptar que su conducta es un pecado no se le condenará a muerte en esta vida sino en el cielo pero todavía puede escoger vivir.



Fuente consultada
http://www.churchleaders.com/pastors/pastor-articles/167685-tim-keller-why-same-sex-acts-got-the-death-penalty-in-ot-but-not-today.html/2

Publicado también en

No hay comentarios:

Publicar un comentario