lunes, 26 de septiembre de 2016

Cada matrimonio (y soltería) es un mundo


Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 1 Corintios 7:7



Solteros...Cuando Pablo hablaba a los corintios acerca del matrimonio hace referencia a una palabra que normalmente asociamos con la ministración. En este caso el "don" al que hace referencia Pablo es al de la soltería. Si, estar soltero es un don por las razones que Pablo explicó. Pero si uno se fija bien en el capítulo Pablo consideraba un don el casamiento.


Muchos jóvenes solteros tienen que escuchar la cantaleta de sus padres o familiares en forma del comentario "y tú cuando te casas"; o también "hay alguién por ahí que te guste". Y muchos jóvenes me han dicho que les da ganas de responder "qué te importa" pero se aguantan por respeto. Mucha gente considera estar soltero como si fuera algo malo. Pablo habló claro, el cristiano soltero es más util para Dios que el cristiano casado.


El soltero tiene más tiempo para hacer las cosas del Señor y no hay nada más lindo que pasar una soltería sirviendo a Cristo. Hablo por experiencia. Si a alguien le molesta que usted esté soltero es que de seguro no sabe o no aprovechó su soltería cuando la tuvo.


CasadosEste texto también hace una referencia indirecta a los casado. Estar casado es también un don (y si digo otra cosa me meto en líos). No hay nada mejor que tener a su lado una pareja que sea una ayuda idónea, una persona que cuando te ve triste te abrace, una persona que comparte tus alegrías, una persona que te complementa.


Cada matrimonio es un mundo. Muchas personas dicen que el matrimonio debe ser "así" o "asá". No existe una guía definitiva para el matrimonio. Si hay unos principios generales en la Biblia pero cada matrimonio tiene sus particularidades. Pojr eso cuando un pastor u otra persona va a aconsejar a una pareja tiene que conocerlos bien primero para saber que va a decir, de lo contrario puede crear más probleas de los que resuelve.


Cada matrimonio es un mundo. Muchas personas dicen que el matrimonio debe ser "así" o "asá". No existe una guía definitiva para el matrimonio. Si hay unos principios generales en la Biblia pero cada matrimonio tiene sus particularidades. Pojr eso cuando un pastor u otra persona va a aconsejar a una pareja tiene que conocerlos bien primero para saber que va a decir, de lo contrario puede crear más probleas de los que resuelve.




Mi matrimonio funciona de una manera. Desde mi perspectiva el don que Dios me dió, mi esposa, mi matrimonio, es un don único. Mi matrimonio es así y los de los demás es de otra manera. Yo no puedo criticar ni pretender evaluar un matrimonio en base a como es el mío porque es imposible.


Y esto es dirigido a los suegros y suegras, padres y madres que tienen hijos casados. Cuando la Biblia dice que "dejará el hombre a asu padre y a su madre y se unirá a su mujer" es que ya usted NO tiene injerencia en la vida de su hija o hijo. Ese matrimonio es un mundo aparte, tendrá sus problemas, tendrán sus diferencias, discusiones, disfrutarán a su manera y a usted eso no le compete.


Tal vez usted quiere aconsejar a su hijo o a su hija porque "vio algo". Su hijo y su hija ya es "una sola carne" con su pareja y usted no puede pretender que sean como usted ni lo intente, les hará mucho daño. Su matrimonio funcionó (o no) de acuerdo a sus particularidades, el de sus hijos funcionará de acuerdo a las de ellos. NO SE META EN LA VIDA DE SUS HIJOS CASADOS.


¿Usted ve esos chistes de suegras? Los chistes de suegras han salido precisamente por que hay madres que se les olvidó que ya sus hijos no son suyos sino de su pareja. No se convierta en otro chiste o peor aún en un mal recuerdo por entrmeterse en lo ajeno.


Si su hija o hijo escogió a una pareja y se casó en la voluntad de Dios ese don de Dios es de ellos para cuidarlo, construirlo. mantenerlos. Usted ore y pídale a Dios que los cuide y un consejo personal. Entre menos sepa mejor. NO LE PREGUNTE A SU HIJO O HIJA POR COSAS DE SU MATRIMONIO. Y usted si su padre o madre le pregunta respetuosamente decline compartir o divulgar cosas de su matrimonio, las cosas suyas son suyas y de su pareja. Los padres pueden tener la mejor intención pero de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno y con buenas intenciones comenzaron las ruinas de muchos matrimonios que se dejaron llevar por "consejos" de sus padres.


Cada matrimonio es un mundo. Cada soltería también.


Dios les bendiga. Lindo día.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1882714115283723

No hay comentarios:

Publicar un comentario