domingo, 14 de agosto de 2016

¿Donde está Jesús?



Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:14


Hace varios años atrás escuché que ese texto se usó para predicar en un culto evangelístico. Fue un mensaje bonito. Hablaron de abrirle la puerta del corazón a Jesús y se invitó a las pesronas a aceptarlo.


Un tiempo después en una clase dominical se estaba hablando sobre ese texto y alguien señaló que ese texto, las palabras que está diciedo Jesús, estaban dirigiéndose a una iglesia...


Recientemente estoy trabajando para una compañía donde visito varios pueblos en la isla y tengo que vistiar y entrevistar a personas. Algunas me atienden afuera y otras me dejan pasar. Algunas incluso me ofrecen comida cuando me invitan a pasar. Las personas que me invitan a pasar lo hacen porque se sienten confiados. Ve ven bien vestido, con una identificación de la compañía y eso les dice que no soy alguien que viene a hacerles daño o a estorbarlos.


En lo personal yo no dejo entrar a casa a nadie a menos que yo lo invite. Las personas que yo invito a mi casa las dejo pasar. Pero cuando tocan a mi puerta o llaman miro a ver quién es y si es alguien conocido le abro y lo invito a pasar. Si no es conocido lo atiendo desde adentro. No salgo ni dejo pasar a la persona.


Cuando Jesús le habla a ésta iglesia le dice que "está a la puerta". ¿No se supone que Jesús esté DENTRO de la iglesia? El prometió que "donde están dos o tres congregados en su nombre, allí estaría en medio de ellos. (Mateo 18:20). Lo normal es que Cristo esté EN la congregación cuando se reúne. ¿Qué pasó que está fuera y tiene que llamar para entrar? ¿Lo sacaron?


Lamentablemente muchas congregaciones no dejan a Cristo entrar. Lo rechazan cuando no hacen las cosas como él mandó, no siguen sus mandamientos (Juan 14:15), no guardan su palabra (Juan 14:23),


Iglesias que sacan a Cristo
Cuando una congregación deja de hacer las cosas por amor a Cristo y las hace por otra motivación está sacando a Cristo. Los mandamientos de Cristo, las instrucciones que nos dio para hacer las cosas como él manda están en la Biblia. Una iglesia que se aleja de lo que dice la Biblia está sacando a Cristo. Cuando una congregación comienza a reñir y hay pleitos, celos, contiendas, chismes, esa iglesias no está actuando con amor, esa iglesia está sacando a Cristo. Cuando la meta de una congregación es hacer más dinero, o hacer templos más grandes, o llenar sus bancos con gente atrayéndolos con otras cosas y no a través del evangelio esa congregación está sacando a Cristo.




¿Donde está Jesús? ¿Está dentro de tu congregación o está afuera esperando entrar? La respuesta depende de tí.


Dios te bendiga. Lindo día.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1906644892890645

No hay comentarios:

Publicar un comentario