sábado, 7 de mayo de 2016

¿Que le pasa a un cristiano que se suicida?


Acabo de ver dos videos, uno de Charles Stanley y otro de Armando Alducín, donde hacen una apología del suicidio. Según ellos un cristiano que se suicida se puede salvar comoquiera.

Tanto Stanley como Alducín son conocedores de la Biblia pero eso no los exime de cometer errores. En este tipo de tema hay que regirse por lo que dice la Biblia.


En los mandamientos que Dios estableció está el de no matar. Matar o asesinar es un acto deliberado con la intención de acabar con una vida. El suicidio es el acto de quitarse la vida propia y es un acto deliberado.

Ahora analicemos el suicidio desde una perspectiva bíblica.

-El suicidio es pecado. Es atentar contra la vida, la propia vida.

-La Biblia nos manda a NO pecar:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1
-Una persona que peca tiene que arrepentirse.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3:19
-Una persona que se suicida muere cometiendo un pecado deliberadamente.

-El que peca deliberadamente lo que le espera es el infierno:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:26-27
-La persona que se suicida está cometiendo un pecado deliberadamente y no tiene como arrepentirse pues ya no tiene vida.

- El arrepentimiento es un acto que requiere el pensar, meditar y un compromiso de no volver a pecar, Hay que estar vivo para arrepentirse. (Vea este estudio sobre el arrepentimiento http://www.gotquestions.org/…/arrepentimiento-salvacion.html)

-El que no se arrepiente de sus pecados va al infierno. (Lucas 3:8-9)

-La última acción de una persona que se suicida es un pecado sin arrepentimiento por lo tanto irá al infierno.

Charles Stanley es una buena persona y un conocedor de la Biblia y lo mismo se puede decir de Armando Alducin pero pueden equivocarse. La Biblia en cambio tiene la palabra de verdad.

No se suicide. Si se siente mal, deprimido o angustiado, ore y busque ayuda pero no se suicide. Mientra hay vida hay esperanza. Mientras hay vida usted podrá ver a Cristo obrando a su favor.



Los videos de Stanley y Alducón pude verlos aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario