viernes, 13 de mayo de 2016

Los bebes no nacidos tienen derechos

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Salmos 139:16
Ya Dios lo había dicho antes, el ser humano es ser humano desde la concepción, mientras nace y hasta que muere. Pero los seres humanos siempre se empeñan en llevarle la contraria al creador.


A pesar de que en últimos años hemos visto que las cortes quieren negar que los bebés no nacidos tienen derechos en una corte de Iowa prevaleció la razón.

Una madre estaba demandando al médico que atendió a su esposo por homicidio negligente. Su esposo falleció cuando ella tenía cuatro meses de embarazo. En su demanda ella declaraba que el doctor entre otros daños que causo privó a su hija del cariño, cuidado, afecto de un padre.

Como la niña en cuestión aún no había nacido el abogado de la defensa dice que no tenía derechos. Pero el abogado de la madre indicó que había un daño pues esa niña se criaría sin su padre como debería criarse todo niño.

El abogado de la defensa dijo que la ley protege a menores no a fetos. El juez no estuvo de acuerdo y en su decisión dijo:

"Un hijo que ha sido concebido pero aun no nacido al momento de la muerte de su padre puede reclamar [en este caso su madre reclamaba por ella] por pérdida de bienes futuros. Cualquierra sea la privación de bienes que la niña esté actualmente experimentando no es menos real solo porque ella no lo experimentó mientras estaba en el útero."

O sea, el juez reconoció que un bebé no nacido tiene derecho a reclamar. Esto es un caso novedoso pues establece un precedente. Si existe el derecho a reclamar existe el derecho a la vida. Si existe el derecho a la vida entonces hay que garantizar ese derecho a los no nacidos. Por eso le decimos ‪#‎NOalAborto‬ y ‪#‎SiaLaVida‬.


No hay comentarios:

Publicar un comentario