domingo, 24 de abril de 2016

Rescatado para ser libre

sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1 Pedro 1:18-19


Cuando uno lee el texto de primera de Pedro resalta la palabra rescatado. Tal vez para nosotros esa palabra no tenga mucho significado pero para los lectores de aquella época esa palabra que se traduce al español como rescatado en griego decía "lytroō" que quiere decir "redimido".


La palabra redimido se usaba en el contexto de la esclavitud. En los tiempos bíblico la esclavitud era una condición en la cual se entraba de una de tres manera: luego de ser conquistado en una guerra, de manera voluntaria; por nacimiento.


Una persona que era esclavo de otra si tenía hijos esos hijos eran esclavos de esa persona también.


Un esclavo podía liberarse de dos maneras: pagando el precio por su redención o siendo redimido por otra persona. Una persona redimida tenía entonces libertad.


Aunque eran pocos los casos se podían dar el que una persona pagara el precio de un esclavo para redimirlo. Durante la época de la esclavitud en EEUU y Puerto Rico muchos de los abolicionistas usaban de su dinero para hacer eso. Redimían esclavos y a sus familias. Era un acto de bondad y sobre todo era caro. Un esclavo costaba mucho dinero.


El ser humano que no tiene a Cristo está en una esclavitud la cual ha heredado al nacer pues por ser hijos de Adán heredamos la condición pecaminosa que nos aleja de la gracia de Dios:


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12



Pero también si un ser humano practica el pecado entra voluntariamente en esa servidumbre:


Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:34


Así que se nace y se hace. El problema con ser esclavo del pecado es que el amo que reina sobre los pecadores se conoce como Satanás y todo aquel que sea siervo del diablo al hacer pecado compartirá con él su fin que es la eternidad en un lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10)


En la antigüedad para redimir un esclavo había que pagar una gran cantidad de dinero pero Cristo pagó con sangre, SI SANGRE.


Pero Cristo no solo nos liberó sino que nos promete llevarnos a una vida eterna en el cielo donde no habrá llanto ni dolor (Apocalipsis 21:4)


Una cosa antes de terminar. Cuando alguien redimía a un esclavo tenía que asegurarse de que esa persona estaba de acuerdo con ser redimido porque habían personas que se sentían bien y querían quedarse viviendo como esclavos. La decisión es suya si quiere ser libre o permanecer en la esclavitud.
.
Si usted aceptó a Cristo tiene la garantía de ser libre y tener acceso al paraíso, al cielo, a la vida eterna. Yo tomé esa decisión hace 26 años atrás y no me arrepiento. Cuando leo las cosas lindas que me esperan en el cielo junto a Cristo siento paz y esperanza. Si aun no la ha tomado y desea ser libre lo invito a aceptar a Cristo como su Salvador y Señor. Lo invito a ser libre.


Dios le bendiga.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1878447845710350

No hay comentarios:

Publicar un comentario