domingo, 13 de marzo de 2016

Cosas imaginarias que existen



Muchos ateos repiten sin pensar que los cristianos creemos en un "amigo imaginario", o que "Dios está en la imaginación" y otras cosas para negar la existencia de Dios.

El problema con esta forma de pensar es que si lo van a aplicar a todo entonces los conceptos como la verdad, la lógica, la moralidad y la justicia no existen pues son imaginarios. Es más, el pensamiento es un concepto imaginario si aplicamos la lógica ilógica atea y por lo tanto no existe.


La realidad no está compuesta solo de cosas materiales y tangibles. Existen los conceptos que aunque no son materiales sabemos que existen porque podemos observar manifestaciones de estos en acciones o los tenemos en el pensamiento.

El otro problema con ésta forma de pensar atea es que Dios no es imaginario, es real y existe antes que nosotros. La lógica nos dice que todo tuvo un principio y antes de que existiesen los conceptos imaginarios tuvo que haber un inicio a todo.

La Biblia dice de Cristo:

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; Colosenses 1:17

Así que antes que existiesen los conceptos que percibimos con la razón existió Cristo, Dios, nuestro Creador y creador de todo, el origen el Alfa y la Omega. Dios no es un ser imaginario. Él es más real que nosotros mismos.

1 comentario: