sábado, 20 de febrero de 2016

Un amigo de verdad...




El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9

Un verdadero amigo sabe lo que eres y a pesar de eso sigue siendo tu amigo. Un verdadero amigo se queda ahí aunque le hayas ofendido. Un verdadero amigo perdona.


Cuando estudié este texto miré que la palabra hebrea para cubrir es "kacah" (se pronuncia casáa) y es la palabra que se usa para decir cuando algo esta sepultado en la profundidad.

Un amigo de verdad te conoce y te ha perdonado las veces que los has ofendido de manera tal que ha enterrado lo que en algún momento hiciste y no lo saca en ninguna otra conversación ni contigo NI CON NADIE. Son muy pocas las personas que son así. Un amigo de verdad es algo muy raro.

Volviendo a la palabra "kacah" sepultar es curioso que esa misma palabra se usa en otro texto para describir lo que pasó luego del diluvio:

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron CUBIERTOS. Génesis 7:19

Lo que se describe ahí es un panorama donde no se veía nada excepto agua porque todo estaba cubierto.

El fondo del mar aún no ha sido explorado en su totalidad es un lugar que todavía el ser humano no ha llegado porque no ha podido inventar un submarino con la resistencia para poder estar en la profundidad y ver que hay en el fondo.

Un verdadero amigo sepulta las faltas de manera tal que quedan como si estuviesen en el fondo del mar.

Ahora mira este texto:

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:19

Hasta hora hemos hablado de faltas entre amigos pero todo ser humano ha cometido faltas contra su creador, Dios. Pero si aquí en la tierra hay amigos buenos que a veces perdonan, el Amigo que tenemos en el cielo perdona aun más. Un amigo en la tierra te puede perdonar una o dos faltas, el del cielo, Jesús, las perdonó TODAS y las sepultó en lo profundo de la mar donde nadie puede ir a mirar ni sacarlas.

Se un bueno amigo con tus semejantes y si aun no has tomado la decisión, hazte amigo del Amigo que todo lo perdona, Jesús.

Lindo día. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario