jueves, 18 de febrero de 2016

¿Será casualidad o este mundo se hizo para nosotros poder vivir?

Algunos ateos niegan que el mundo tal y como lo vemos ahora tenga un diseño. De hecho algunos científicos admiten que lo que se ve en la naturaleza "implica la apariencia de diseño" pero no admiten que hay un diseño.

Si el planeta tierra estuviera más cerca o más lejos del sol la vida no sería posible. Si la ley de gravedad fuera más fuerte o menos fuerte de lo que es ahora la vida no sería posible.

¿Que pasaría si la naturaleza no siguiera los ciclos que sigue: Lluvia, sol, calor, frío, invierno, primavera, verano, otoño...? No habría vida.

Si uno mira el mundo está hecho para alojar vida. Muchos podrán negar que sea así pero la evidencia es contundente. Que solo cambie una variante de las que rigen las leyes de la naturaleza y veremos como se extingue la raza humana y el resto de la vida.

Ahora, ¿cómo se mantiene ese balance de fuerzas? ¿Como se mantiene ese ciclo que permite la vida? ¿Se crearon solos? Eso no es posible. Donde hay orden debe haber un ordenador, donde hay diseño debe haber un diseñador.

¿Será casualidad que este mundo tenga esas leyes que permiten la vida? La lógica nos lleva a inclinarnos por la opción más razonable, esto está hecho para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario