viernes, 5 de febrero de 2016

¿Quieren separación o no?


Siempre he tenido un problema con esas iglesias que pelean por la separación de Iglesia y estado pero le cogen los subsidios y exenciones al gobierno.

Hace unos días atrás hablaba con el pastor de la iglesia Bautista donde me congrego y le pregunté su idea de la separación iglesia estado y me dijo que un distintivo Bautista es ese. La Iglesia donde me congrego no acepta ni pide subsidio de luz ni agua. Pero otras iglesias, en su mayoría pentecostales, se babean por los subsidios y exenciones y eso los amarra porque no pueden hablar ni decir nada del gobierno ni denunciar abusos por temor a perder ese "regalo".

Una Iglesia luterana en EEUU tiene ahora un caso en corte (siéntense pa leer esto) porque reclaman un "derecho" a que el estado la regale toma reciclada pa hacer un área de juego en sus predios. El estado le regala goma reciclada a otra entidades pero no a las religiosas porque ellos entienden que debe haber una separación.

Pero la Iglesia Luterana decidió luchar por un poco de goma reciclada y ha gastado en abogados tanto dinero (El caso está ahora en la Corte $uprema) que con ese dinero habría podido hacer tres parques con goma reciclada o un comedor para los pobres. Pero ellos prefirieron usar el dinero de sus feligreses pa jugar a "separados-pero-dame-regalos-gobierno" en las cortes.

Esto es una Iglesia que esta despilfarrando dinero. Por pedir un regalo y creer que tiene derecho a ello ha gastado lo que no tiene. !Que muchas cosas por los pobres se pudieron haber hecho...!

Si se va a respetar la separación entre iglesia y estado no se puede pedir ni aceptar ni mucho menos demandar regalos del Estado. Eso sale caro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario