sábado, 13 de febrero de 2016

¿Qué están haciendo con el dinero de la iglesia?

Una pareja estadounidense demandó al ministerio cristiano Gospel For Asia. ¿La razón? Se enteraron que las ofrendas que ellos creían estaban yendo para proveer alimentos, hogares, ayudas, ropa y oras cosas para niños y desamparados en Asía se estaban usando en "otras cosas".

Luego de investigar por cuenta propia la pareja halló que el ministerio recoge muchas ofrendas que suman MILLONES de dólares pero solo el 13% de lo que recogen llega a ayudar a los asiáticos.


Este fraude de organizaciones religiosas es más común de lo que se cree. Hace un tiempo atrás el concilio MMM, al cual pertenecí por varios años reclamó que estaban llevando el evangelio a China a través de su revista. Pero la realidad fue que las revistas que imprimieron en chino se VENDIERON en un barrio chino en Perú. Mientras tanto se le pedía a los feligreses ofrendas para sostener el ministerio de revistas las cuales se venden también. O sea reciben por vender y ofrendas también y lo peor es que no rinden cuentas.

Regresando a Gospel For Asia ellos tuvieron que admitir que es posible que hallan sido "negligentes sin querer" en el manejo de algunos fondos. La organización incluso perdió la acreditación de un organismo que supervisa entidades cristianas sin fines de lucro.

La pregunta que hay que hacerse es ¿qué se está haciendo con el dinero de la iglesia? La mayoría de las iglesias no le rinden cuenta a sus feligreses. Gospel For Asia fue acusada de esconder información financiera y por eso perdió su acreditación y se halló que estaban construyendo unas nuevas facilidades que costaban unos cuantos millones.

Hay que tener transparencia. Hay mucha gente que da el dinero de buena fe y los que lo recogen lo usan en otras cosas y para colmo no rinden cuentas. Si usted es miembro de una iglesia usted TIENE el derecho a preguntar y la iglesia TIENE el deber de informar sobre las finanzas.

Hace un tiempo atrás se me ocurrió la idea de crear la "Carta de Derechos del Miembro de Organización Religiosa" un documento que sea de índole legal y se pase por legislación que sujete la exención que reciben las iglesias a que rindan informes y que en caso de que un miembro pedir información no se le niegue ni se timen represalias por solicitarla. ¿Qué les parece?


Publicado en

Fuente de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario