lunes, 8 de febrero de 2016

¿Porqué el cristianismo es la única religión que salva?

Muchas veces ateos y agnósticos saldrán con la pregunta de que al haber tantas religiones en el mundo el cristianismo no puede ser la que tenga la exclusividad ni la única que salve. La realidad es que sí. El cristianismo ES la religión que salva. Pero ¿como le probamos eso?
Vamos por partes.
La ley de no contradicción
Primero tengamos claro que existe una ley llamada la ley de no contradicción que dice que una cosa no puede ser cierta y falsa a la vez. El cristianismo es cierto o es falso. Si el cristianismo es cierto entonces quiere decir que las demás religiones no lo son. Si el cristianismo es la religión que salva entonces ninguna otra religión puede salvar el alma de las personas.
¿Como yo sé que el cristianismo es la religión verdadera? Veamos las palabras de Cristo:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Al Cristo decir esas palabras dejó claro y patente que ninguna otra religión conduciría a la salvación excepto la que estuviera basada en sus enseñanzas, o sea el cristianismo.
Pero ¿son suficientes las palabras de Cristo? Cristo no solo habló sino que confirmó sus palabras con milagros. Al día de hoy nadie ha podido negar la existencia de Cristo. Algunos podrán dudar de sus milagros pero los que escribieron los evangelios y miles de personas en su época fueron testigos de los milagros que hizo.

En resumen ¿porque el cristianismo es la religión verdadera?
1. El cristianismo no puede ser cierto y falso a la vez. Cristo afirmo que sus palabras son verdaderas.
2. Cristo afirmó que no existe otra religión que salve y lleve al Padre.
3. Cristo validó sus palabras con milagros.
4. Por lo tanto el cristianismo es la religión verdadera, la única que salva.

Si desea leer más sobre el tema vea en Verdad y Fe: "Con tantas religiones, ¿cómo yo sé cuál es la correcta?"http://verdadyfe.com/2013/06/17/religiones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario