jueves, 4 de febrero de 2016

Pastores conectados y pastores desconectados


Esta tarde escuché a Rev. Juan Matías por Radio Vida hablar del trabajo que pasamos los maestros y los abusos que comete el gobierno. De pasó arengó al Senador Eduardo Bhatia que pretende privatizar el sistema de enseñanza y recurre a dañar la imagen de los maestos y a enlodar nuestra labor con historias hiperbólicas y falsas.

Me sentí bien de escuchar al Rev Matías hablar así. Si yo hubiese sido miembro de su iglesia me habría sentido muy bien de ver a mi pastor sacar la cara por mí.

Es una pena que hoy día muchos pastores se enfocan solo en hablar de temas espirituales y no tocan los temas sociales que afectan a las congregaciones que pastorean.

En la serie de programa que estoy haciendo sobre "Cosas que sacan a la gente de la iglesia" está el asunto de que mucha gente se siente desconectada de sus pastores. No los ven hablar de los temas que afectan a sus miembros. Es como si tuvieras a tu papá y te ve llegar con un ojo hinchado y ni siquiera te pregunta qué pasó.

La Biblia dice que "el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11). Las congregaciones no están pidiendo que los pastores sacrifiquen literalmente sus vidas. A las congregaciones les gustaría hoy día ver a sus pastores conectados y demostrar que les importan. Se supone que lloremos con los que lloran y riamos con los que ríen (Romanos 12:15) y esperamos que nuestros pastores al menos expresen que sienten o les importa lo que sentimos.

Los pastores deben conectar con sus congregaciones de lo contrario las congregaciones se desconectarán de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario