martes, 2 de febrero de 2016

Pastores anatemas


Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8
El pastor Tony Campolo acaba de lanzar una noticia que sacudió el mundo cristiano. Según él, luego de años de estudio ha llegado a la conclusión de que se le debe permitir a los ""matrimonios"" homosexuales el ser plenos miembros en las iglesias.

Por años Campolo ha sido un líder que ha guiado a muchas personas con sus libros y conferencias, se le puede considerar un erudíto bíblico. ¿Debemos ahora cambiar la postura en cuanto a lo que dice la Biblia sobre el homosexualismo? ¿Dejo de ser pecado ahora porque un erudito famoso lo acaba de reinterpretar.

El apóstol Pablo en un momento advirtió a la iglesia de los Gálatas que él, a pesar de ser apóstol (y ciertamente un erudito) no estaba libre de caer en un error. Por eso lanza una orden clara, si el, o incluso alguien superior como un ángel comenzaba a decir algo contrario a la Biblia tenía que ser anatema.

Anatema quiere decir "maldito" "separado" se consideraba anatema en el mundo antiguo aquellas cosas que por ser contrarias a la voluntad de Dios debían ser tajantemente rechazadas. Se consideraba anatema también a todo aquel cristiano, sea pastor, evangelista e incluso apóstol que predicara algo contrario a lo que dice la Biblia.

Ya en el Antiguo Testamento Dios dejó claro que no quería cosas raras sobre el altar. En un momento mató a los sacerdotes Nadab y Abiú por ofrecer "fuego extraño". En el Nuevo Testamento tenemos el caso de Ananías y Safira que muerieron por querer engañar al Espíritu Santo ofreciendo una ofrenda fraudulenta.

Tony Campolo es uno de muchos que han cedido a la presión de las masas. El cristiano no debe ceder a la presión de las masas. El pastor Tony Campolo es ahora un anatema que como advirtió Pablo no se le debe escuchar.

La Biblia es clara en lo que dice en 1 Corintios 6:9. Cualquier cosa contraria es anatema, cualquier persona que apruebe y promueva un evangelio contrario es anatema. Tony Campolo es anatema.

Pero no todo está perdido para Tony Campolo. Mientras hay vida hay esperanza. si Nabucodonozor recuperó la razón luego de pasar 7 años viviendo como un animal tal vez Tony Campolo pueda recuperar la cordura espiritual. Claro, eso es a menos que su fin sea el aumentar la membresía de su iglesia, entonces el amor al dinero lo tendrá cegado y ahí es más difícil la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario