lunes, 15 de febrero de 2016

Las escuelas dominicales y como le hacen perder el tiempo a los jóvenes

Un niño que se cría y asiste a la iglesia y va a la escuela dominical pasará el equivalente del tiempo que se pasa e un bachillerato en la Universidad. Sin embargo la mayoría de los jóvenes que llegan a adultos desconocen conceptos teológicos y doctrinales básicos. Lo que es peor, no pueden defender su fe ante los ataques secularistas y ateístas como nos manda la Biblia en 1 Pedro 3:15. ¿Porqué?

Las iglesias en su mayoría no le prestan atención a la educación. Dan escuelas dominicales pero solo ponen a personas sin entrenamiento o conocimiento bíblico leer de un expositor. Tratan la escuela bíblica como algo más, como una rutina. No tratan temas contemporáneos ni le enseñan a contestar preguntas difíciles. La escuela bíblica es el entrenamiento básico del ejército cristiano. Nuestros jóvenes necesitan aprender de verdad no solo leer de un expositor.

La mayoría de las iglesias le hacen perder el tiempo a los jóvenes que no ven nada práctico en las clases como el tema de la fornicación, la adicción al porno, como ayudar a una persona emocionalmente traumatizado. Pero nunca faltan enseñarles a dar ofrenda cuando pasan el plato e la case y luego nuevamente en el culto.

Las iglesias le están haciendo perder el tiempo a sus jóvenes al no prepararlos intelectualmente para salir a hacer la Gran Comisión y defender su fe.

La educación cristiana es sumamente necesaria hoy día, hoy más que nunca ante el ataque secularista y ateísta que arropa los medios y las universidades. Pero hace falta elevar el nivel de la calidad de los estudios en las iglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario