domingo, 21 de febrero de 2016

¿Es la Biblia confiable? Las profecías cumplidas lo confirman

Muchas personas atacan la credibilidad de la Biblia. Dicen que está llena de errores, que fue escrita hace mucho tiempo arás y no aplica al día de hoy y otras cosas.

Lo que mucha de esta gente ignora es que la Biblia contiene profecías que fueron cumplidas. En el mundo secular un meteorólogo gana o pierde credibilidad de acuerdo a cuan acertados sean sus pronósticos. La Biblia tuvo en un tiempo profetas que dijeron cosas que iban a pasar y se cumplieron literalmente cientos de años después. Eso le da una credibilidad sólida.


Veamos algunas profecías cumplidas:

1. Daniel profetiza el nacimiento y la muerte del mesías.

En el año 500 aC aproximadamente un profeta llamado Daniel profetizó acerca del mesías que vendría y ministraría antes de que Jerusalén fuese nuevamente destruida. Su profecía fue tan específica que Cristo vivió, resucitó y Jerusalén fue destruida en el año 70 dC.

2. El profeta Miqueas profetiza el lugar de nacimiento de Jesús.

El profeta Miqueas profeizó que el lugar de nacimiento del mesías sería en Belén (Miqueas 5:2) el nacimiento de Criso en Belén fue ese cumplimieno literal.

3. El profeta Zacarías predice la cantidad de monedas por las cuales Jesús sería vendido.

Jesús fue traicionado por Judas a cambio de 30 monedas de plata. El profeta Zacarías había profetizado esa cantidad unos 450 años antes de que pasara el evento en Zacarías 11:12,13. Tal y como lo predijo Judas vendió a Jesús por 30 monedas de plata según vemos en Mateo 27:3-10.

Hay muchas profecías más que se cumplieron en la Biblia pero el propósito de esta entrada no es analizarlas sino el presentar como evidencia de la credibilidad e infalibilidad de la Biblia el HECHO de que contiene en sí profecías cumplidas. Esto no lo contiene ningún otro libro en la historia de la humanidad.

Parte de lo que se escribió aquí se tomó de:

Publicado originalmente en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario