domingo, 21 de febrero de 2016

A Darwin se le acabó el tiempo

La teoría de la evolución postula que el ser humano y los seres vivientes tienen la forma que tienen actualmente luego de un largo proceso de millones de años que comenzó con la aparición del primer organismo unicelular en un caldo que se formó por casualidad y que por casualidad se comenzó a reproducir y formó los seres vivientes que vemos hoy día.

Recientemente se publicó un estudio científico en la revista científica "Theoretical Biology and Medical Modeling". El título del estudio es "El Problema de Tiempo de Espera en un Modelo de Población Homínida". El código que forma la estructura de un ser humano y otros seres vivientes, el ADN está formado por unos 3 billones de letras. Esas letras forman "palabras" que son las instrucciones para formar las proteínas y otros compenentes que regulan la vida de los seres vivientes.

Por ejemplo una secuencia de letras dentro del ADN contiene las instrucciones para formar la proteína que formará una célula roja que lleva oxígeno. Esa "palabra genética" está contenida en todas y cada una de las celulas del cuerpo humano porque son instrucciones para mantener el cuerpo vivo.

Si se va a tomar como cierta la teoría de la evolución y miramos la complejidad de las palabras en el genoma humano entonces se deduce que hace falta una enorme cantidad de tiempo para establecer la más mínima "palabra genética" (conjunto de letras genéticas en el ADN) en un genoma (la totalidad de la información genética). Sale a relucir que simplemente no hay suficiente tiempo para que ocurra alguna evolución darwiniana significativa.

Históricamente los defensores del darwinismo han dicho que el tiempo está de su parte. Ellos dicen que si se les da el tiempo suficiente cualquier escenario evolucionista es posible. Ellos han mantenido que en un lapso de millones de años cualquier cantidad de nueva información puede surgir mediante el proceso darwiniano de mutación/selección.

Cuando se analiza cuidadosamente lo qe se requiere para establecer aun una simple palabra genética en el genoma de un organismo se halla que lo que dicen los evolucionistas no es cierto. En un ambiente pre humano, donde incluso hayan pasado millones de años no hay tiempo suficiente para crear el equivalente genético de una simple palabra. Aún si se dieran unos 100 billones de años (más años que los que tiene de existencia el universo) no hay tiempo suficiente para establecer el equivalente genético de una simple oración. Este problema es fatal para la teoría de Darwin. Estudios hechos por otros biólogos de renombre como Behe, Snoke, Gauger y otros han llegado a la misma conclusión.

El problema del tiempo para la genética tiene cuatro componentes básicos:

1. Se requiere de mucho tiempo para cualquier nucleótido (letra de ADN específica) para mutar en un nucleótido alternativo específico.

2. Toma mucho más tiempo para una cadena de nucleótidos para mutar en una cadena alternativa de nucleótidos (las que se requieren para formar "palabras genéticas").

3. Cualquier palabra genética nueva que surja se pierde rápidamente debido al cambio genético y debe resurgir muchas veces antes que quede establecida y forme parte del cógido que se transmite de generación en generación.

4. Aun ncuando la nueva palabra quede establecida toma tiempo adicional para que el proceso de selección natural amplifique las nueva mutación benéfica de tal manera que se manifieste en la población.

El problema del tiempo para formar las cadenas de ADN se manifiesta en el hecho de que para que se formen al menos una palabra genética de dos letras hacen falta 84 millones de años. Una palabra de tres letras requiere al menos 376 millones de años. Una palabra de seis letras requeriría 6 billones de años. Una palabra de ocho letras requiere 18 billones de años.

El código genético humano tiene 3 billones de letras...

Según los científicos la edad de la tierra es de 4.5 billones de años. Si los seres vivientes evolucionaron todos de un organismo unicelular que surgió por casualidad en un caldo hace billones de años se supone que en este momento actual no hallan ni seres humanos siquiera.

Los evolucionistas tienen un problema de tiempo porque no puede probar que el ADN de los seres humanos tal y como está ahora se halla formado en tan poco tiempo sin tomar en consideración un milagro o explicar de alguna forma como en tan poco tiempo tenemos este código genético tan complejo.

La teoría de la evolución se tambalea ante la evidencia y el tiempo no le favorece...

Artículo traducido en parte de
"Darwin has Run Out of Time"

No hay comentarios:

Publicar un comentario