martes, 19 de enero de 2016

Prioridad de Dios: Lo espiritual primero...

Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Mateo 9:2

Todos tenemos prioridades. ¿Cual es la prioridad de Dios? 

Cuatro amigos de un paralítico habían escuchado de un tal Jesús que sanaba y hacía milagros. Habían escuchado que había hecho que los ciegos vieran, los cojos andaran, los sordos escucharan. Ellos querían mucho a su amigo y querían que andara, que fuera sanado. Cuando escucharon que Jesús estaba en Capernaum fueron hacia allá para recibir el milagro. Tenían fe y el paralítico también. Que bueno contar con esos amigos...


Llegaron al lugar donde estaba Jesús predicando pero estaba lleno. ¿Qué hacer? Estos amigos querían tanto al paralítico que subieron al techo, lo abrieron y bajaron al paralítico poco a poco para que estuviera bien cerca de Jesús y recibiera el milagro.

Allí luego de haber sudado y pasado el trabajo y arriesgarse a causarle daños a una propiedad ajena Jesús mira al paralítico y le dice "Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados".

¿QUÉ? ¿TANTO TRABAJO PA RECIBIR UN MILAGRO Y LO QUE LE DICE JESÚS ES QUE SUS PECADOS HABÍAN SIDO PERDONADOS?

En el pasaje bíblico que citamos vemos algo. La prioridad de Jesús no es lo material sino lo espiritual. Jesús vió y sabía del sacrificio que habían hecho los amigos del paralítico y de la esperanza del paralítico de quedar sano pero su prioridad no era sanar un cuerpo sino salvar su alma. Luego sanó su cuerpo.

¿Cual es la prioridad nuestra hoy día? ¿Tener cosas? ¿Cuidar las cosas que tenemos? ¿Cuidar nuestros cuerpos? Estamos demasiado preocupados con cosas materiales y olvidamos lo más importante, lo que tenemos dentro. Pero Jesús no lo ha olvidado. Si estamos esperando algo material sepamos que para Cristo lo importante es lo de adentro, nuestra alma. Tan importante que dio su vida por nosotros en una cruz.

Vamos a establecer prioridades como Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario