sábado, 9 de enero de 2016

¿Necesitas una guía de oración?

Algo que he observado de la Iglesia Católica es que ellos tienen además del catecismo libros de oraciones. Son guías para orarle a distintos santos y en determinadas situaciones.

Hace varios años atrás cuando era un joven le pedí a mi pastor que me enseñara a orar. Estaba en la misma posición de los discípulos de Jesús en Lucas 11:1. Recuerdo que mi pastor me enseñó que comenzara orando con alabanza, luego orara por mis familiares, por mis hermanos en la fe, por mis amistades. Era un sistema de oración. Pero con el tiempo me encontré que mi oración era la misma y la misma. A Dios no le gustan las vanas repeticiones y sinceramente me estaba cansando el orar de la misma manera día tras día.


Un día alguien me habló de orar conforme a la Biblia. Es un método que combina la lectura de la Biblia con la oración. Es usar la Biblia como una guía de oración.

Por ejemplo. Hoy estaba leyendo 1 Corintios1. Pablo le estaba dirigiendo ese libro a una iglesia. Ahí encontré la primera razón para orar. Orar por las iglesias, por sus pastores, por las situaciones que ocurren en ellas.

En ese capítulo Pablo hace una petición a la unidad, a que no haya divisiones. Esa es mi otra petición, orar por la unidad en las iglesias por que se vea el amor cristiano y las divisiones disminuyan.

Hay muchos temas en ese capítulo pero ahí tiene un ejemplo de como orar usando la Biblia como guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario