jueves, 28 de enero de 2016

Mi fe y la fe de un científico: La hipocresía de la academia

Pregúntele a cualquier profesor de ciencias en una universidad sobre protones, gluones, quarks, partículas subatómicas y la teoría de cuerdas y les hablaran de ellos como un hecho. Claro ellos dirán que son entidades teóricas pero ellos creen que existen aunque no las han visto porque la evidencia de lo que se ve los lleva a concluir que existen. Ahora pregúntele a cualquier profesor ateo de ciencia sobre Cristo o Dios y le dirá que no existe. ¿Porqué? Porque según ellos no existe suficiente evidencia para afirmar la existencia de Dios.

¿Ven la hipocresía en esto?

A partir de lo que ellos han visto concluyen que existen particulas subatómicas y hasta han desarrollado una teoría de cosas que no han visto. A partir de lo que se observa en la naturaleza se pueden concluir la existencia de un ser que está detrás de todo el diseño. Ellos no han visto sus partículas subatómicas y yo no he visto a mi Dios. ¿Porque ellos pueden creer y afirmar y ser vistos como eruditos y yo cuando hago lo mismo soy considerado un fanático o un loco?

Yo tengo una fe que vale más que la de la academia. Mi fe me lleva a creer en un Dios de amor que me dará vida eterna. La fe del científico lo lleva a creer en algo que lo llevará a construir algún aditamento para poder ver lo que cree y actualmente está muy lejos de hacerlo. La fe de ellos tal vez los llevará a algún día ver un destello en alguna máquina y afirmarán que han visto lo que tanto esperaban. ¿Y que obtendrán? Yo sí se que obtendré el día que vea a mi Dios y no tengo que construir nada sino vivir como el manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario