sábado, 2 de enero de 2016

Los nuevos ateos son ignorantes, superficiales y peligrosos

Como les he dicho antes hay distintas clases de ateos pero para las personas que llevan tiempo en el cristianismo saben que existe una nueva cepa de ateismo conocida como "el nuevo ateísmo". Son esas personas que promueven su ateismo por medio de memes en internet y su principal recurso no es el debate ni el razonamiento sino la burla, el ataque y la vejación.

Rob Grant, profesor de filosofía y ateo señaló en un reciente artículo que le preocupa esta nueva clase de ateos. Lo que le preocupa es que sus argumentos son irrelevantes y no tienen bagaje intelectual para sostener su ateismo. Grant añade que el ataque de que "la religión es la causa de todos los males" está infundado.


Grant también se siente preocupado por la confianza de los nuevos ateos en la ciencia. Según él éstos no entienden que la ciencia es una disciplina neutral que no busca avanzar ni cortar ninguna forma de pensamiento particular. Grant explica que la ciencia es neutral y puede ser usada para alimentar a los hambrientos, explorar el universo, curar enfermedades, pero también para crear armas nucleares, hacer armas químicas y biológicas, crear instrumentos de tortura y sistemas burocráticos que se pueden usar para oprimir.

Los nuevos ateos son una decepción para los ateos que de verdad han llegado a esa conclusión por la vía intelectual. Para nosotros los cristianos son personas confundidas que necesitan usar más su mente y abandonar sus prejuicios.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1758872634334539

https://jamesbishopblog.wordpress.com/2015/12/19/4544/

No hay comentarios:

Publicar un comentario