domingo, 10 de enero de 2016

Las profecías hay que analizarlas no seguirlas ciegamente

Por ahí anda circulando un video de un evangelista de apellido Rodríguez Madera que la atribuye la sequía que está pasando Puerto Rico a un trabajo de santería que se hizo en el lago de Cidra. Como cristiano responsable hago lo que manda la Biblia y cuando veo las "profecías" las analizo antes de aceptarlas.

Hay un problema cuando se toman "profecias" como ciertas y no se analizan críticamente como manda la Biblia. Por eso tenemos sectas por ahí. Hoy día cualquier persona vira los ojos pa' trás dice dos o tres lenguas y ya rápido dicen que "Dios hablo". O en otro caso si no saben que decir entonces se quedan callados y no dicen nada por temor a "blasfemar" ¿Que nos dice la Biblia con respecto a cuando alguien profetiza?
Desde el Antiguo Testamento se ordenaba a la gente a observar lo que sucedía después de un profeta hablar. Si se cumplía lo que decía pues Dios habló y si no pues el profeta era falso. Y Dios ordenaba que apredrearan a los profetas que decían cosas falsas. Lean Deuteronomio 13.

Ahora cuando venimos al Nuevo Testamento tenemos otra situación. En la iglesia de los Corintios había una garata de gente hablando lenguas y profetizando. Pablo tiene que escribirles instrucciones para que hicieran las cosas decentemente y con orden.
Pero Pablo dice algo particular respecto a cuando alguien profetizaba:
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 1 Corintios 14:29

¿Vieron esa parte que dice "los demás juzguen? En el griego original la palabra que se traduce como "juzguen" era "diakrinō" que se traduce también por distinguir, discernir, disputar. O sea se le ordenaba a los hermanos cuando vieran profecías que las analizaran. En ningún lugar de Biblia se dice que hay que quedarse callado cuando se emiten profecías y no analizarlas. Precisamente por quedarse callados y no analizar; por seguir ciegamente a personas que profetizan es que tenemos sectas con doctrinas de error por ahí fundadas.
Acerca de lo que dijo el Sr. Ridríguez Madera escribí un análisis que no es blasfemia como manda la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario