lunes, 4 de enero de 2016

Joel Osteen es un cobarde carismático

Luego de la decisión de la Corte Suprema distintos pastores han mostrado lo cobardes que son. Algunos han comenzado a decir que ya no predicarán sobre el homosexualismo en las calles y aconsejan a sus congregaciones a hacer lo mismo. ¿De cuando acá el cristianismo se ha caracterizado por ser un religión "políticamente correcta"? El mensaje del cristianismo fue desde sus inicios uno que antagonizaba con la sociedad y con las leyes del gobierno.

Jesucristo mismo dijo que su mensaje iba a causar polémica y división (Mateo 10:34). A través de la historia el cristianismo ha tenido que enfrentar la oposición y la persecución de gobierno y culturas. Pero a través del tiempo el cristianismo ha logrado darse a respetar y lograr ganarse un lugar en las sociedades para llevar el mensaje de salvación.

Es una pena que ahora personas como Joel Osteen vengan a dar un mal ejemplo diciendo que no tocarán un tema para no ofender a la gente. Joel Osteen se ha caracterizado por tener una mega iglesia llena pero para llenarla ha recurrido a la artimaña de presentar un evangelio de miel sobre hojuelas. Predica mucho del amor y el amor de Cristo pero se le olvida la parte de la Biblia que dice entre las tareas del pastor esta el reprender, redargüir, y exhortar CON DOCTRINA (2 Timoteo 4:2).


No hermanos. No podemos imitar a Joel Osteen. Para él el evangelio es un negocio para atraer gente y llenar su iglesia y vender libros. Pero el verdadero evangelio causa cambios en las vidas no solo dice cosas lindas y para lograr cambios hay que decir las verdades. Si nos callamos ahora echaremos para atrás miles de años de lucha y menospreciaremos la lucha de cientos d emiles de cristianos que predicaron y murieron como mártires para que nosotros tuviesemos la libertad de la que hoy gozamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario