sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Porqué estan perdiendo influencia las iglesias?


UN reportaje informa que las iglesias del sur de EEUU están perdiendo influencia en la sociedad. Las iglesias en el sur de EEUU gozaron por un tiempo de una enorme influencia a tal grado de que cuando se ibana realizar eventos se les consultaba para no confligir con los horarios de culto. Las leyes en muchos condados se hicieron respetando a las igleias. Tales leyes incluían la prhibición de la venta de alcohol los domingos yotras. Pero ahora ya no es así. ¿Porqué? ¿Qué ha hecho que las iglesias del sur hayan perdido influencia? ¿Es ese fenómeno de las iglesias del sur solamente?


Veamos un capítulo clave en el evangelio:

Mateo 24:

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en ela cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

Cristo mandó a su iglesia a hacer labor social. Las iglesias no se hicieron para reunirse a cantar coros y enriquecer a pastores. Se supone que la iglesia sea un ente de cambio.

Si examinamos la historia del cristianismo notaremos que en el libro de los Hechos resaltaba que se hacía labor social. Se compartía el pan, se le proveía a las viudas y a los huérfanos, se recogía dinero para víctimas de desastres. ESO se ganó el corazón de las personas y cuando el imperio romano atacaba a los cristianos acusándolos de crímenes y desprestigiándolos las obras de la iglesia daban el testimonio y más aún generaron influencia en la comunidad.

La influencia no se gana haciendo espectáculos ni entreteniendo a la gente. Se gana ayudando, haciendo que esa gente que necesita se sienta bien al pensar en la iglesia no que cuando piense en la iglesia vea lo mismo que ve en la política, gente buscando enriquecerse a costa de otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario