miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Estás pasando por una prueba? Celebra



Si estás pasando por una prueba alégrate, presume, siéntete orgulloso

¿Hace sentido lo que acabo de escribir arriba? ¿Quién se alegra o presume de que está pasando por problemas que de seguro lo están haciendo sufrir? Solo una persona que esté mal de la mente o alguien que tenga a Cristo.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; Romanos 5:3


Cuando un deportista está aprendiendo su entrenador ve como va progresando y según progresa le va enseñando técnicas más complejas hasta llevarlo a ser un profesional. En el momento en que un entrenador selecciona a un atleta para enseñarle algo lo tiene que hacer pasar por más entrenamiento. El atleta se sentirá un poco más cansado, le dolerán músculo que antes no le dolían pero todo es porque fue seleccionado para pasar a otro nivel, a un nivel más avanzado. Un buen entrenador no enseña técnicas avanzadas a cualquier porque sabe que perder el tiempo en un atleta que no rendirá desempeño atrasa al equipo.

Cuando yo entrenaba en artes marciales recuerdo que hubo par de veces que mi maestro me llamaba aparte durante el entrenamiento para decirme "ya tu estás listo para esto". Un día me llamó para que practicara con uno de los más avanzados. Tenía que pelear. Me sentí honrado porque el haberme seleccionado a mi significaba que veía que estaba listo. Recuerdo que pasé mucho trabajo y cogí muchos golpes pero estaba aprendiendo. Me sentí honrado que me pusiera a pelear con unos que sabía más que yo. Ese día salí con dolor y con el ego un poco lastimado porque me dieron duro pero con cada encuentro aprendía algo nuevo y me sentía mejor. El maestro confiaba en que yo tenía la capacidad para hacerlo y por eso me escogió.

Cuando miramos el texto bíblico la palabra "gloriamos" viene del griego "kauchaomai" que significa sentirse orgulloso y en otras ocasiones se traduce como presumir. Pero, ¿quién presume de que está pasando más trabajo? Alguien que sabe que fue seleccionado por su capacidad, alguien que fue seleccionado por su maestro para aprender algo más avanzado, alguien que pasará a otro nivel.

Al apóstol Pablo usó esa palabra otra vez en 2 Corintios 12:5:

De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

¿Gloriarse de sus debilidades? Sí Pablo se sentía orgulloso de que estaba debilitado en algunos aspectos pero era porque sabía que estaba siendo probado, estaba siendo entrenado, fue escogido.

¿Estás pasando por alguna prueba, dolor, angustia, necesidad, problema? Entonces es que fuiste escogido por El Maestro para pasar a otros nivel. No te quejes, celebra. Están siendo entrenado y cuando termines estarás más fuerte. El maestro te escogió porque sabe que estás listo.

Lindo día. Dios te bendiga.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1814561535432315

No hay comentarios:

Publicar un comentario