viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Es el Movimiento Misionero Mundial una secta?



La primera vez que alguien me dijo que el MMM era una secta me sentí ofendido. Pero lean éstas características de una secta y me dicen...

Ser un grupo cohesionado por una doctrina demagógica y encabezado por un líder carismático [Rodolfo Gonzalez] que pretende ser la misma divinidad o un elegido por ella, o bien un poseedor de la "verdad absoluta".

Los dirigentes exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica. [El lema del 2015 fue "Lealtad"]

Exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc. [Aunque El MMM no llega a este extremo si vi y escuche como se elogiaba a líderes que habían abandonado a sus familias pa dedicarse al "ministerio"]

Vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo. [Esto no se ve en el MMM...aun]

Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad. [Una vez me reunieron pa regalarme por las cosas que escribo en las redes. Me mencionaron nombres de las personas que le daban like a las cosas que escribía. Desde ese día menos personas se comunicaban conmigo vía FB...]

Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándolas a su conveniencia.
[En las iglesias se recomienda ver el canal Bethel y leer la revista Impacto]

Utilizar técnicas psicológicas que sirven para anular la voluntad y el razonamiento del adepto; causándole, en muchos casos, alteraciones psíquicas graves. [En el momento que alguien piense diferente lo señalan como pecador. Hace un rato atrás una líder me dijo que yo era un baboso...]

Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. [
Esto no se ha observado en el MMM]

Fuera del grupo todos son enemigos. [Necio, fatuo, baboso, y otras cosas me han dicho desde que me fui. Muchos de los "hermanos" dejaron de comunicarse conmigo.]

Tener como actividad principal el proselitismo y la recaudación de dinero. [La última vez que hablé con quien fuera mi pastor hace meses atras me recomendó que regresará a diezmar y ofrendar]

Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos y de grandes sumas de dinero. [En el MMM se valora más a quienes dan más. En la iglesia donde iba se hizo copastor a la persona que mas dinero y cosas donó al templo]

Recuerdo como me molesté cuando me dijeron que estaba en una secta. Yo no diría que el Movimiento Misionero Mundial es una secta pero se comporta como una y si sigue como va terminará siendo una.

Me tomó siete largos años darme cuenta. Sólo espero que ese Concilio se arregle algún día...

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1811439975744471

8 comentarios:

  1. Sinceramente no te creo nada, la mayoría de lo escribiste sobre el MMM es falso es mi opinión, no debatire porque se nunca llegaremos a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve 3 años en el MMM y se ve como alaban mucho a los de alta posición a manera que asta les dan las mejores comidas gratis y comodos asientos y a los miembros los ponen a sentarse en el pasto si ya no hay sillas y pagar por su comida de baja calidad.

    ResponderEliminar
  3. Todo lugar donde ud no sea libre de pensar y hablar, donde solo se pida dinero y tenga que estar en "obediencia radical a una denominación, no hace parte de la iglesia de Cristo, es un negocio, ni secta es porque ni su fundamento es Cristo, es la plata de la gente.

    ResponderEliminar
  4. Una ve que eres miembro te darás cuenta que adentro todo es secreto te explotan asiendo actividades pidiendo dinero, obligando a dar la marcha del dólar obligado a comprar revista mensuales aparte de los diezmos y ofrendas y lo peor de todo que al final te dicen, no hay plata

    ResponderEliminar