sábado, 19 de diciembre de 2015

Discernimiento, el don más necesario hoy



A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 1 Corintios 12:10

Muchas personas leen la Biblia y cuando llegan al capítulo 12 de 1 de Corintios se deleitan viendo la cantidad de dones que se muestran ahí. Sanidades, profecías, ciencia, etc. Son dones que llaman la atención por ser visibles. Pero, ¿y que del don del discernimiento? ¿Habrá gente pidiéndole ese don al Espíritu Santo hoy día?

¿Qué es el discernimiento?

La definición simple de discernir es saber distinguir una cosa de otra. Por ejemplo una persona a la que le dan un billete de $20 cuando lo observa y nota algo raro y llega a la conclusión de que es falso está discerniendo. Precisamente eso es lo que hace una persona que tiene el don de discernimiento de espíritus.

El ser humano está en el plano físico de la existencia. Solo podemos ver cosas y percibirlas con nuestros sentidos. Pero existe otro plano que no podemos ver, el espiritual. Es en ese plano donde la persona que tiene el discernimiento de espíritus puede determinar si algo que ocurre en un templo es de Dios o no lo es.

Guerra espiritual

El cristianismo tiene que aceptar una realidad, estamos en una guerra y es una guerra espiritual:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12

En la guerra hay algo que sse conoce como camuflaje. Los combatientes en un conflicto usan el camuflaje para poder esconderse y llegar más cerca del enemigo y poder atacarlo y eliminarlo. Nuestro enemigo el diablo y sus huestes tienen una ventaja y es que al ser espíritus no los podemos ver. Pero su influencia es algo que no podemos ignorar. Ellos se disfrazan para meterse a las iglesias:

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2 Corintios 11:14

Se disfraza como ángel de luz y se disfraza como siervo de Dios. Es ahí donde tenemos que ejercer el discernimiento. Cuando se ve algo que no está de acuerdo a los que dice la Biblia en una iglesia tenemos que llamar la atención sobre eso, confrontarlo a la luz de las escrituras. Hace un tiempo atrás recuerdo que estaba en un templo y un joven estaba predicando. Estaba dando un testimonio y noté que el pastor estaba mirando y de repente se puso de pie y le quitó el micrófono y lo mandó a sentar. ¿Qué vio aquel pastor? Yo solo recuerdo que eso ocurrió en medio de un retiro de tres días. Aquella gente estaba ayunando. Y ya que mencionamos el ayuno tengamos en cuenta que en la lucha espiritual no basta solamente con orar, hay que ayunar también porque hay espíritus que no salen si la persona no acostumbra a orar y ayunar (Mateo 17:21)

Recuerde. Pídale a Dios discernimiento. El discernimiento no solamente se usa para detectar influencias espirituales extrañas sino que también para determinar si un mensaje es de Dios o no. El discernimiento es un don muy necesario hoy día. Tal vez si hubiese más gente con discernimiento habría menos gente confundida.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1814563408765461

No hay comentarios:

Publicar un comentario