jueves, 5 de noviembre de 2015

10 respuestas rápidas a ataques de los ateos

Los ateos siempre buscarán la forma de hacer quedar mal a los creyentes y recurren a preguntas capciosas cuyo propósito es ridiculizar. A veces es mejor no contestarles pero en otras ocasiones una respuesta corta y concisa es una alternativa.
1. Tu no crees en Zeus, Thor o en alguno de los otros dioses. Yo no creo en tu Dios así que estamos igual.
El problema con esta falacia es que no se puede comprar los dioses griegos ni de la mitología con Jehová. Los dioses de la mitología fueron producto de accidentes de la naturaleza o fueron creados por otros dioses. Jehova creó los cielos y la tierra y dejó un registro escrito de su obra en la Biblia.
2. La ciencia ha explicado todo y no ha hallado a Dios.
Esto es falso desde el inicio. Para que la ciencia explique todo tiene que haberse estudiado hasta el último rincón del universo y eso no ha ocurrido. Además la ciencia no puede explicar cosas como la ética y la belleza.
3. La ciencia es opuesta a Dios
En ningún momento se ve en la Biblia que se prohíba o se trate la ciencia como un enemigo del cristianismo. Por otra parte la ciencia no es opuesta a Dios. Al contrario muchos científicos han manifestado que al hallar y descubrir nuevas leyes científicas no pueden descartar un origen u ordenador de esas leyes.
4. No se puede probar que Dios existe
El problema con ésta aseveración es que existen distintos tipos de prueba. Si usted espera una prueba científica como producto de un experimento siéntese a esperar... La prueba que tenemos de Dios es lo que se conoce como prueba que conduce a más allá de la duda razonable. Los argumentos racionales de filósofos cristianos, la experiencia personas de cristianos convertidos, y los relatos de los evangelios son prueba fehaciente. Ignorar esa prueba es pecar de terco.
5. La fe es creer sin evidencia
El cristianismo se basó precisamente por ser una religión basada en evidencias. Los evangelios se escribieron precisamente para proveer un relato que evidenciara las cosas que hizo Jesús cuando estuvo en la tierra.
6. La fe es una ilusión. Da lo mismo creer en Dios, que en el conejito de pascua o el monstruo de espagueti volador.
El problema con este argumento es que de Dios existe evidencia que nos lleva a creer en él. La vemos en la creación, en los milagros de Jesús y en su resurrección. No se puede decir lo mismo del conejito de pascua o del monstruo de espagueti volador.
7. Hay demasiadas denominaciones cristianas, tanta división es indicio de que el cristianismo no es cierto.
Las denominaciones cristianas son solo grupos de personas que difieren en cuanto a asuntos que muchas veces son más culturales pero el cristianismo como religión tiene unos fundamentos en los cuales todas las denominaciones cristianas están de acuerdo. Un ejemplo es la resurrección de Cristo. TODAS las denominaciones cristianas estamos de acuerdo en ese hecho que es la base de nuestra fe.
8. La Biblia es un libro inmoral
Cuando una persona habla de moral debe decir en que se fundamenta. Decir que algo es inmoral es emitir un juicio a partir de una posición. ¿Que posición moral tienen los ateos que creen que los bebés se pueden abortar y que la moral se construye a partir de lo que cada sociedad decida? Uno de los mayores problemas de los ateos al decir esto es que cuando dicen que algo es "malo" se contradicen porque según el humanismo ateista el bien y el mal no existen.
9. La Biblia no es un libro para ser interpretado literalmente
En esto le tengo que dar la razón a los ateos. Cuando Cristo dijo "yo soy la puerta" no tenía goznes ni una cerradura cuando habló, estaba hablando en lenguaje figurado. La ciencia de la hermenéutica es clara en reglamentar la manera en que se interpreta la Biblia. Hay lenguaje literal y hay lenguaje figurado. Todo se aclara con el contexto.
10. ¿Cual es la evidencia de que Dios existe?
A los ateos les gusta usar esta pregunta para la cual no aceptarán respuesta alguna por más coherente que sea. La naturaleza muestra un increíble orden en sus leyes y ciclos. El orden y las leyes sugieren la existencia de una inteligencia. Para los cristianos esa inteligencia es Dios.




https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1794004530821349

2 comentarios: